Inicio Balonmano Carlos Viver cierra su etapa en la selección española

Carlos Viver cierra su etapa en la selección española

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha anunciado este jueves la salida de Carlos Viver, que dirigía la selección española femenina desde 2017 y que finaliza su etapa en el cargo tras la decepción vivida en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde las ‘Guerreras’ no pasaron de la primera fase.

Según explicó la RFEBM en un comunicado, Viver se reunió con el presidente de la federación, Francisco Blázquez, para analizar los cuatro años y medio que llevaba al frente de la selección y ambas partes “coincidieron en la necesidad de buscar un nuevo revulsivo”.

“Han sido unos años de trabajo duro e intenso, que se ha visto reflejado en mantener a las Guerreras en la elite mundial, con el gran hito de la medalla de Japón, pero el equipo requiere ahora mismo un nuevo impulso, un revulsivo, un aliciente para optimizar al máximo el trabajo de los próximos años, con la vista puesta en los Juegos de París 2024”, explicó Blázquez.

Leer:   "'Xak' está buscando participar en los Juegos Olímpicos en la disciplina de breaking: "El nivel de estrés es elevado"."

Tras tomar esta decisión, el presidente anunciará “en las próximas horas” el sustituto de Viver, que debutará en octubre con las dos primeras jornadas de clasificación para el Europeo 2022 frente a Eslovaquia y Portugal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLogroño Deporte colabora en la organización del Torneo de Criquet de la Asociación Pakistaní de este fin de semana
Artículo siguienteEl Consell abre para octubre nuevas estancias deportivas familiares en dos hoteles de Alcúdia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.