Inicio Atletismo Nueve extremeños participarán en el Campeonato de España de Triatlón

Nueve extremeños participarán en el Campeonato de España de Triatlón

La localidad catalana de Banyoles será la sede, el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, de los Campeonatos de España de Triatlón, en los que Extremadura estará representado por un total de nueve deportistas.

El sábado 4 de septiembre comenzará la competición con la salida, a las 9 horas, de la prueba juvenil femenina. En esa categoría estarán María Castro Sánchez y Marta Jiménez González, ambas del Capex Triatlón.

35 minutos después, tomarán la salida los participantes de la categoría juvenil masculina. En dicha competición estarán los extremeños Miguel Blanco González y Diego Puertas Tenorio, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, y Víctor Criado Matas y Pablo Merín Sanguino, del Capex Triatlón.

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

Ya en la categoría junior masculina, que comenzará a las 10:45 horas, el único representante de la delegación extremeña será el placentino Sergio Moreno Estévez, del Club Triatlón Las Rozas.

Tanto en la categoría juvenil como en la junior los participantes tendrán que completar un segmento de natación de 750 metros, un sector de ciclismo de 20 kilómetros, con un recorrido de 6,6 kilómetros al que tendrán que dar tres vueltas, y un segmento de carrera a pie de cinco kilómetros, con un recorrido de 1,6 kilómetros al que darán tres vueltas.

Tras un parón para comer les llegará al turno de los triatletas que tomarán la salida en la categoría de grupos de edad. En esta competición estará David Pajarero Sierra, del Isbilya Sloopy – Joe’s, que participará en el grupo de edad de 20 a 24 años.

Leer:   Los 'Leones7s' competirán contra Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea y Brasil en el torneo preolímpico de Mónaco

Estos deportistas tendrán que superar un segmento de natación de 1.500 metros, un sector de ciclismo de 36 kilómetros, con un recorrido de 18 kilómetros al que tendrán que dar dos vueltas, y una carrera a pie de 10 kilómetros, con un trazado de 3,3 kilómetros al que tendrán que dar tres vueltas para completarlo.

Ya el domingo 5 de septiembre les llegará el turno a los triatletas de la categoría élite. Y en esta categoría, Extremadura estará representado por David Puertas Tenorio, del Club Triatlón Diablillos de Rivas.

Los triatletas de la categoría élite completarán un sector de natación de 1.500 metros, realizando dos vueltas a un circuito de 750 metros, un segmento de ciclismo de 40 kilómetros, dando seis vueltas al recorrido marcado, y una carrera a pie de 10 kilómetros, con tres vueltas sobre un recorrido de 3,3 kilómetros.

Leer:   Bernardo Silva lleva al Manchester City a la final de la FA Cup

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección femenina de basket en silla pierde ante Gran Bretaña y finaliza octava
Artículo siguientePiqué e Ibai Llanos fundan un equipo de eSports y competirán en la Superliga de ‘LOL’