Inicio deportes Puertos.- La capital acogerá este sábado el V Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto...

Puertos.- La capital acogerá este sábado el V Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

La capital onubense acogerá este sábado a partir de las 14,45 horas la quinta edición del Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’, una espectacular prueba en la que participarán más de 200 triatletas, teniendo como epicentro el emblemático entorno del Paseo de la Ría.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, en la presentación de este evento deportivo el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, “es una gran satisfacción poder comenzar este mes de septiembre celebrando en la ciudad una prueba deportiva tan importante y competitiva”.

Se trata de “un evento que convertirá este sábado a la ciudad en referente de esta exigente disciplina, reuniendo una buena representación tanto masculina como femenina de triatletas onubenses, malagueños y sevillanos, así como otros muchos que llegarán a Huelva desde la provincia de Cádiz y Extremadura, así como de la vecina Portugal”.

Huelva se convertirá así este fin de semana en escenario para una cita de máximo nivel deportivo, un evento al que hay que sumar también el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto en las categorías Infantil y Cadete, que dio comienzo ayer en la provincia con más de 1.100 deportistas y que se desarrollará hasta el próximo domingo.

Leer:   Pep Guardiola dijo que requerían presión para experimentar un mayor deseo

En concreto, son los polideportivos municipales Diego Lobato y Andrés Estrada y el Palacio de los Deportes Carolina Marín los pabellones donde se van a estar disputando los partidos más emocionantes y decisivos, como son las finales.

De esta forma, señala Baluffo, “desde el Ayuntamiento de Huelva no se ha parado durante el verano y se sigue trabajando para posicionar una vez más a nuestra ciudad como Capital del Deporte”.

Por ello, respaldan grandes eventos como éste y reafirman así “la ambiciosa apuesta de este equipo de Gobierno, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, para que la capital onubense siga viéndose como sede de grandes citas deportivas”. De este modo, se fomenta el deporte de élite como seña de identidad turística y como complemento a la gastronomía, “potente oferta cultural y otras muchas cualidades que nos hacen creer en Huelva y en sus extraordinarias posibilidades de crecimiento”.

En relación a la enorme dificultad que entraña este Triatlón Olímpico, el organizador del evento, José Luis Trufero, ha indicado en la Casa Colón que “se trata de distancias muy exigentes, que conjugan factores ambientales cambiantes, como la humedad, el calor, el viento y las mareas, repartidos entre los tres sectores de que consta esta prueba, que llega este año a su quinta edición y se ha convertido ya en una cita consolidada dentro del calendario deportivo de la capital onubense”.

Leer:   El Athletic amplía el plazo para tomar fotos con la Copa hasta el martes debido a la alta demanda

Así, en primer lugar, los triatletas participantes tendrán que nadar 1.500 metros en la Ría de Huelva, posteriormente coger su bicicleta y recorrer 40 kilómetros a lo largo de las avenidas Francisco Montenegro e Hispanoamérica y, una vez completado el sector del ciclismo, deberán afrontar una carrera de diez kilómetros que transcurrirá por el carril bici de este entorno de la ciudad, la senda peatonal, el Paseo de la Ría y el Muelle del Tinto.

Por su parte, en la presentación de este evento, Francisco Fernández, que ha asistido en representación de Toyota Huelva como colaborador destacado, ha querido resaltar “la importancia de estar apoyando como empresa local una prueba de tantísimo nivel”. “Es un evento que sabemos que tiene además una dificultad organizativa enorme pero que es una apuesta importantísima por la ciudad, por lo que animamos a los ciudadanos a que acudan a verla a este entorno tan inigualable”, ha dicho.

Leer:   Se organiza una campaña especial de donación de sangre en colaboración con el Málaga CF

Por último, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, –entidad patrocinadora principal de la prueba–, Pilar Miranda, ha agradecido al Club Deportivo Triatlón Huelva que haya elegido este espacio portuario para la celebración de este evento de primer nivel ya que “hará posible que numerosos deportistas disfruten del espectacular entorno de la Ría en el Puerto de Huelva y seamos un escaparate abierto al mundo de este maravilloso enclave”.

Miranda ha añadido además que “el Puerto de Huelva es un puerto con corazón, que colabora con distintas entidades de carácter social, deportivo y cultural, en beneficio de los ciudadanos”.

El público podrá disfrutar viendo la espectacularidad de esta prueba desde el Paseo de la Ría, espacio en el que a las 14.30 horas, coincidiendo con la hora más adecuada para que pueda dar el comienzo la prueba ese día por la fluctuación de las mareas, se darán cita los triatletas participantes.

Finalmente, señalar que, tal como indican desde el Club Triatlón Huelva, se espera que los primeros clasificados de este V Triatlón Olímpico puedan acabar la prueba en un total de dos horas y los últimos, previsiblemente, en torno a las 19,00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRuth Rubio prepara para Factoría Echegaray ‘Los Ignífugos’ sobre los límites de la ética y sistemas sociales
Artículo siguienteLa suiza Marlen Reusser, primera líder de la Ceratizit Challenge by La Vuelta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.