Inicio deportes Unos 450 efectivos de Policía y Guardia Civil velarán por la seguridad...

Unos 450 efectivos de Policía y Guardia Civil velarán por la seguridad en los partidos de la Selección en Extremadura

BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 450 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán por la seguridad ciudadana desde este jueves, día 2, y hasta el próximo domingo con motivo de la celebración de los partidos de fútbol que la Selección Española disputará en Extremadura los días 3 y 5 de septiembre en Almendralejo y Badajoz, respectivamente.

Así se ha acordado este jueves durante la celebración de la Junta Regional de Seguridad, desarrollada en la Delegación del Gobierno a tal efecto y presidida por la delegada, Yolanda García Seco.

Una reunión en la que han participado representantes de la Real Federación Española de Fútbol, de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local (de las localidades donde se disputarán los encuentros), Protección Civil y Cruz Roja, así como el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el teniente alcalde de Almendralejo, Juan Arias; la responsable de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, y el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza.

Leer:   El rector agradece a los deportistas universitarios por su apoyo en la Gala del Deporte de la UJA

Los dispositivos, que ya están operativos desde este jueves, se desarrollarán de forma paralela, y estarán compuestos por 176 efectivos de la Policía Nacional, 204 de la Guardia Civil, 34 de ellos del Sector de Tráfico y 70 de la Policía Local de Badajoz, que trabajarán de forma coordinada.

También lo harán casi un centenar de vigilantes y auxiliares de seguridad privada para asegurar la seguridad desde la llegada de las selecciones, sus entrenamientos, alojamientos, desplazamientos y durante la celebración de los partidos, cuando se velará y vigilará “muy especialmente” el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, como distancias y uso de mascarillas para evitar la propagación de la Covid-19, según indica la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Leer:   La boxeadora española Tania Álvarez, campeona de Europa del peso supergallo

En este sentido, la Federación Española de Fútbol ha dispuesto además de varios puntos donde se dispensará gel hidroalcoholico dentro de los estadios, todos los efectivos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria dentro y fuera de los mismos. En este punto, se contará también con la colaboración voluntaria de Cruz Roja Extremadura.

Para ello, señala que “será muy importante” que los espectadores sigan todas las recomendaciones al respecto durante las celebraciones de los eventos para evitar las masificaciones y que no se podrá introducir comida ni bebida, que no sea agua, dentro de los campos.

En lo que a los aforos se refiere y en cumplimiento de los dictado por las autoridades sanitarias, el Estadio ‘Francisco de las Heras’ de Almendralejo, donde este viernes tendrá lugar el Encuentro Internacional Sub-21 España/Rusia, acogerá alrededor de 2.000 personas, mientras que en el ‘Nuevo Vivero’ de Badajoz, que acoge el domingo la celebración del encuentro España/Georgia, entrarán 8.500.

Leer:   El II Duatlón de Menores se realizará el domingo en el parque Andrés de Vandelvira, situado en el Bulevar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompetición desestima el aplazamiento de los partidos de Villarreal y Sevilla
Artículo siguienteEducación.-La UEFA reconoce el trabajo realizado por la sede de Sevilla de la Euro2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.