Inicio Balonmano La gala del balonmano homenajea a los medallistas olímpicos y a las...

La gala del balonmano homenajea a los medallistas olímpicos y a las mejores de la Liga Guerreras Iberdrola

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La gala del balonmano 2021 abrió este viernes una nueva temporada en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, con homenaje a los medallistas en los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y también a las mejores jugadoras de la pasada campaña en la Liga Guerreras Iberdrola.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) organizó el evento anual en Torrelavega, sede de las Supercopas, con la presencia entre otros representantes institucionales del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

Los ocho jugadores del Barça que volvieron de Japón con medalla, Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N’Guessan y Melvyn Richardson que conquistaron el metal de oro y los españoles Gonzalo Pérez de Vargas, Ángel Fernández y Aleix Gómez con la medalla de bronce, junto al seleccionador nacional Jordi Ribera y al capitán Raúl Entrerríos, ya retirado de las canchas, fueron protagonistas.

Leer:   Los hermanos Petar y Djordje Cikusa extienden su contrato con el Barça hasta 2027

“Es un honor que podamos celebrar estas Supercopas en territorio Hispano, de mucho balonmano como es Cantabria. También quiero agradecer la presencia de los cuatro clubes en esta gala, por hacer que sea posible”, dijo Blázquez.

“Hay que destacar la importancia de que el lado masculino haya querido acompañar al femenino. También ese trabajo incansable, esa lucha para posicionarse y para hacer crecer al balonmano femenino. Hemos sido uno de los deportes de equipo más vistos en los Juegos, transmitiendo una serie valores a la sociedad. Todo esto es posible gracias a todos, jugadores y jugadoras”, añadió.

Por otro lado, la máxima categoría del balonmano femenino español volverá a tener a Super Amara Bera Bera como claro candidato a revalidar el título liguero, a pesar de que este verano ha perdido a la MVP y Mejor Portera del pasado curso, Renata Arruda.

Leer:   Timothey N'Guessan ha ampliado su vínculo con el Barça de balonmano hasta 2027

La guardameta agradeció los premios en directo a través de una videollamada. Acompañan a la brasileña en el All-Star Team de la Liga Guerreras Iberdrola el técnico Imanol Álvarez y las jugadoras Mariane Fernandes y Maitane Etxeberria del Super Amara Bera Bera; Lysa Tchaptchet y María Flores del Balonmano Elche; Silvia Arderius y Soledad López del Costa del Sol Málaga; Danila So Delgado del Caja Rural Aula; Aida Palicio del Unicaja Banco Gijón; y Paulina Pérez, el pasado curso en Atlético Guardés y este en JDA Dijon galo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sporting gana en Montilivi y duerme líder
Artículo siguienteDe la Fuente: “Tenemos muchas virtudes”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.