Inicio deportes Lilly y FEDE organizan la octava edición de la ‘Diabetes Cup’ para...

Lilly y FEDE organizan la octava edición de la ‘Diabetes Cup’ para menores con diabetes de toda España

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Lilly España, con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE), celebra el próximo fin de semana la octava edición de la Diabetes Cup, un torneo de fútbol dirigido a menores de entre 8 y 12 años con diabetes.

De esta forma, el campeonato pone en valor la práctica regular de ejercicio y la alimentación saludable como herramientas para un adecuado control de la enfermedad. El evento, dirigido a pequeños con diabetes de todo el país, se celebrará en la sede de la Selección Española de Fútbol en Las Rozas.

Así, el campeonato permite a los 60 menores convivir con otras personas con diabetes, normalizar y mejorar su conocimiento y control de la enfermedad, en un entorno de ocio y deporte. Además, durante el torneo se favorece la convivencia de las familias de los pequeños y los padres pierden el miedo a que sus hijos practiquen deporte, aprendiendo a vivir con la diabetes con naturalidad.

Leer:   Un testigo afirma que Rubiales viajó a República Dominicana para acompañar a su amigo Nene en la búsqueda de una casa

El torneo, que se celebrará el 11 y 12 de septiembre, estará marcado por las medidas de higiene anticovid, un protocolo de obligado cumplimiento para minimizar el riesgo de contagio entre los integrantes al torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento renueva el patrocinio de la Copa del Rey de Tenis
Artículo siguienteÓscar Trigo: “Estados Unidos se vuelven ‘killers’ en los cruces”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.