Inicio deportes Miquel Iceta: “A España está llegando la imagen de que el deporte...

Miquel Iceta: “A España está llegando la imagen de que el deporte paralímpico español es una potencia”

TOKIO, 3 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aseguró este viernes que el deporte paralímpico español está demostrando en los Juegos de Tokio que “tiene mucha categoría” y recalcó que a España está llegando “la imagen de que es una potencia”.

“Hemos superado los resultados de Río, pero queremos ir más allá. El deporte paralímpico ha demostrado que tiene mucha categoría y resistencia, y yo ya estoy pensando en París, donde vamos a sacar mejores resultados que aquí”, señaló Iceta al micrófono de TVE y del Comité Paralímpico Español (CPE) tras acudir a ver el partido entre España y Estados Unidos de la semifinales del baloncesto en silla de los Juegos Paralímpicos.

Leer:   'Una misma piel', lema del España-Brasil del Bernabéu

El político elogió “la apuesta de muchas organizaciones por el deporte paralímpico”. “Demuestra que rinde y nuestros atletas lo dan todo, que es lo importante en unos Juegos, y también hay que reconocer ese orgullo e ilusión que hacen sentir a todos”, apuntó.

“En los Juegos los deportistas paralímpicos españoles nos demuestran sus capacidades, su potencia y su resistencia. Me gustaría que mucha más gente los siguieran. Merece la pena que todo el mundo nos volquemos con el deporte en general, pero en el caso de los paralímpicos especialmente porque marcan el camino a seguir porque no se rinden ni resignan”, añadió.

De todos modos, dejó claro que, “desde luego, hay que seguir trabajando” en el deporte con discapacidad. “Ellos demuestran una capacidad fuera de serie y ahora diré algo que a lo mejor la gente no lo entiende, pero si hay unos premios que deben de tener una dotación especial son estos porque ponen más corazón, cabeza y les cuesta más. El deporte paralímpico español ha venido quedarse y para crecer”, indicó.

Leer:   Robinho es arrestado por la Policía Federal en Brasil

“A España está llegando la imagen de que vamos a más, que el deporte paralímpico español es una potencia, y eso tiene que ver con el compromiso de muchas entidades y de gente que ha creído en el deporte paralímpico. Merece la pena que les reconozcamos ese apoyo y eso ha de seguir porque nos llevará a unos Juegos de París más brillantes”, sentenció Iceta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÓscar Trigo: “Estados Unidos se vuelven ‘killers’ en los cruces”
Artículo siguienteXavi Torres, diploma y récord de España en 50 espalda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.