Inicio deportes Ruiz reconoce al Club Femenino de Baloncesto Tadisur tras ser Campeonas de...

Ruiz reconoce al Club Femenino de Baloncesto Tadisur tras ser Campeonas de Andalucía de Minibasket

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recibido este viernes, en el Palacio de la Merced, al Club Femenino de Baloncesto Tadisur de La Carlota y a la Campeona del Mundo por equipos en la prueba Maratón y Cuarta en Individuales, Patricia Pineda.

Durante el acto de reconocimiento, Ruiz ha destacado que “los clubes deportivos vienen realizando una excelente labor, no solo en materia deportiva, sino también como herramientas de integración, de educación, de valoración de la cultura del esfuerzo y también en materia de igualdad”.

“Desde la Diputación tenemos el compromiso firme de apoyar y visualizar el gran trabajo que vienen realizando, y también dando a conocer los grandes hitos deportivos que están fortaleciendo el liderazgo femenino en el deporte de nuestra provincia”, ha recalcado Ruiz.

El máximo representante de la institución provincial ha señalado que “el Club Femenino Tadisur es un gran ejemplo de cómo desde el deporte se puede incidir transversalmente en diferentes aspectos, impulsando el deporte base y también el femenino”.

Ruiz ha expresado su reconocimiento a estas deportistas “por su esfuerzo, trabajo y gran sacrificio, así como por la perseverancia y el tesón, que deben ser reconocidos por la sociedad y sus instituciones”.

“Todo esfuerzo que se haga en materia de deporte base es una inversión a futuro segura, pues inculca valores entre los más jóvenes, como son constancia, esfuerzo, respeto y superación”, ha concluido Ruiz.

Por su parte, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha “felicitado al equipo por el título de Campeonas de Andalucía en la categoría de Minibasket, obtenido en Sanlúcar de Barrameda; un título más que merecido por esta impresionante temporada realizada y, sobre todo, por el gran trabajo que realizáis día tras día”.

El Club de Baloncesto Femenino Tadisur de La Carlota se proclamó Campeón de Andalucía en el Cadeba (Campeonato de Andalucía de Baloncesto) Mini 2021 celebrado en Sanlúcar de Barrameda del 14 al 18 de julio.

Este club nació en el año 1999 como CB Aina La Carlota. Desde entonces cabe destacar que han conseguido seis campeonatos provinciales, 13 subcampeonatos provinciales, 23 campeonatos de Andalucía y dos subcampeonatos de Andalucía. En la actualidad, el Club cuenta con equipos en cinco categorías diferentes, participando en un total de unas 60 niñas, de edades entre cinco y 16 años.

RECEPCIÓN A PATRICIA PINEDA

El máximo representante de la institución provincial ha señalado, durante su recepción a la deportista Patricia Pineda, que la Diputación de Córdoba “tiene un firme convencimiento y compromiso con la promoción y visibilización del liderazgo femenino en el deporte en cualquiera de sus disciplinas”.

“Desde la institución provincial apostamos por el apoyo, la creación y el desarrollo de figuras referentes en todos los ámbitos para las cordobesas, por el crecimiento personal, profesional e integral que ello supone”, ha señalado Ruiz.

El máximo representante de la Diputación ha incidido en que “el deporte es una asignatura pendiente, hay que seguir trabajando en esa necesaria igualdad real y con los hitos conseguidos por nuestras grandes deportistas, estamos más cerca de ese objetivo”.

Patricia Pineda, nacida en Cádiz (Jerez de la Frontera) y afincada en Priego de Córdoba, ha formado parte de la selección española confeccionada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Esta deportista suma un total de 288 puntos en la clasificación general de la Copa de España Fedme de carreras por montaña. Puede proclamarse campeona de esa copa, le falta la última de las carreras que resta por disputar, que será el 17 de octubre en Alhaurín de la Torre, con el trail Los Tajos Skyrace.