Inicio deportes Una delegación de mujeres del Gobierno de Arabia Saudí conoce los proyectos...

Una delegación de mujeres del Gobierno de Arabia Saudí conoce los proyectos del CSD sobre deporte femenino

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Una delegación de diez mujeres representantes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Deporte de Arabia Saudí ha visitado este viernes la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) para conocer los proyectos que el Gobierno impulsa para potenciar el deporte femenino en España.

La subdirectora de Mujer y Deporte del CSD, Bárbara Fuertes, y el subdirector de Alta Competición, Txus Mardarás, trasladaron a las integrantes de la delegación saudí los proyectos sobre Mujer y Deporte que el Consejo desarrolla en la actualidad, entre ellos el programa Universo Mujer, el recién creado Observatorio de Igualdad o las ayudas a la conciliación.

“Las mujeres presentes en el encuentro están llamadas a liderar el cambio cultural y la gestión del deporte femenino de su país por lo que buscan el asesoramiento necesario para impulsarlo”, recuerda el CSD.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

Tras el encuentro, las representantes del Gobierno de Arabia Saudí, acompañadas del subdirector de Promoción e Innovación Deportiva, Pablo Castillo, visitaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde asistieron a los entrenamientos de varios de los deportistas españoles. Judo, gimnasia rítmica, natación o atletismo fueron algunas de las disciplinas que tuvieron la oportunidad de conocer.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de cien actos culturales y deportivos llevarán la Feria a los barrios de Albacete para evitar aglomeraciones
Artículo siguienteEl Ayuntamiento renueva el patrocinio de la Copa del Rey de Tenis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.