Inicio Motociclismo Van Vleuten (Movistar) gana la crono y se acerca a la líder...

Van Vleuten (Movistar) gana la crono y se acerca a la líder Reusser en la Ceratizit Challenge by La Vuelta

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar Team) ha ganado este viernes la segunda etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 2021, una cronoescalada de 7,3 kilómetros con inicio y fin en la gallega Estación de Montaña de Manzaneda, si bien la líder sigue siendo la suiza Marlen Reusser (Alé BTC Ljubljana).

Una crono de poco más de 7 kilómetros con una pendiente media del 5,8 por ciento le ha valido a la campeona europea y líder del Movistar Team para arañar 19 segundos a la líder Reusser, segunda en la etapa, y 27 a la italiana Marta Cavalli (FDJ), tercera.

Van Vleuten, reciente campeona olímpica en Tokyo 2020, paró el crono en 19:08 minutos y, con esos 20 segundos ganados a la líder de la general, en el ecuador ya de la prueba, se pone a 1:39 en la general provisional de Reusser, con la también neerlandesa Pauliena Rooijakkers (Liv Racing) de por medio, segunda, a 1:36 de la suiza.

Leer:   La Indurain presenta su maillot para 2024 inspirado en el de Banesto del récord de la hora de Induráin

“Elegí la bicicleta de crono porque para mí era más rápida que la de ruta y estoy muy feliz con esta victoria”, comentó Van Vleuten al término de la etapa, en declaraciones facilitadas por el equipo. “Mañana no tengo nada que perder y lo tengo todo por ganar. Muchos equipos pensarán así y habrá un gran espectáculo”, auguró.

Este sábado, en la penúltima etapa de la séptima edición de la prueba española, espera una jornada de media montaña con un recorrido de 107,9 kilómetros con altibajos entre la propia Estación de Montaña de Manzaneda y Pereiro de Aguiar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXavi Torres, diploma y récord de España en 50 espalda
Artículo siguienteGerard Moreno abandona la concentración de la selección “por precaución”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.