Inicio Ciclismo Ciclismo/Vuelta.- Champoussin sorprende en la ‘clásica’ de Pereiro y ‘Superman’ López abandona

Ciclismo/Vuelta.- Champoussin sorprende en la ‘clásica’ de Pereiro y ‘Superman’ López abandona

cabecera_650x400

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ciclista francés Clément Champoussin (AG2R Citroën) se ha adjudicado este sábado la vigésima y penúltima etapa de La Vuelta a España, de 202,2 kilómetros entre Sanxenxo y Mos-Castro de Herville y en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha conseguido retener un maillot rojo que defenderá el domingo en la contrarreloj final.

En una etapa con arranque llano y alma de ‘clásica’, diseñada por el campeón de Tour Óscar Pereiro y con hasta cinco puertos explosivos, Champoussin esperó a apenas un kilómetro para el final, poco después de neutralizar con el grupo de Roglic al fugado del día, el sudafricano Ryan Gibbons (UAE Team Emirates), para soltar su ataque y llevarse el triunfo.

Leer:   La Comunidad destaca la competición femenina del Gran Premio de España de Motocross como una "especialidad en crecimiento"

El esloveno, por su parte, administró su ventaja y no falló, entrando a seis segundos del ganador. Sí lo hizo el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López (Movistar), que echó el pie a tierra y abandonó la ronda gala tras descolgarse del grupo de favoritos, una decisión que le impedirá subirse al podio este domingo en la capital compostelana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Rayo Vallecano confirma el fichaje de Radamel Falcao
Artículo siguienteSergio Moreno se proclama subcampeón de España de Triatlón junior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.