Inicio Motociclismo Van Vleuten se viste de rojo en la Ceratizit Challenge by La...

Van Vleuten se viste de rojo en la Ceratizit Challenge by La Vuelta

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar Team) logró el asalto al liderato este sábado en la Ceratizit Challenge by La Vuelta 2021, en la tercera y penúltima etapa.

La corredora del equipo español firmó su segunda victoria seguida, con un triunfo en solitario este sábado, después de ganar el viernes la crono en la gallega Estación de Montaña de Manzaneda.

Van Vleuten resolvió una larga fuga tras una etapa que recorrió 107,9 kilómetros de media montaña entre Manzaneda y Pereiro de Aguiar. A partir del kilómetro 45, Kata Vas (SD Worx), Katarzyna Niewiadoma (CANYON SRAM), la propia Van Vleuten y Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) se escaparon.

Leer:   Zijlaard lidera el Tour de Romandía en un buen estreno de Enric Mas

La campeona de Europa se quedó sola con un ritmo fuerte y se hizo con la etapa con 2:48 de renta sobre la alemana Liane Lippert (Team DSM) y tres minutos con la suiza Marlen Reusser (Alé BTC Ljubljana), a quien arrebató el liderato

“En el equipo teníamos el plan de atacar y cuando vi que Longo Borghini no podía seguirme me di cuenta de que tenía muy buenas piernas”, dijo Van Vleuten, con la convicción de poder defender el maillot rojo este domingo en la última etapa con llegada a Santiago de Compostela, con 1:34 de renta sobre Reusser.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del España – Georgia
Artículo siguienteEl argentino Javier Pastore firma por el Elche
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.