Inicio Balonmano José Ignacio Prades, nuevo seleccionador de las ‘Guerreras’

José Ignacio Prades, nuevo seleccionador de las ‘Guerreras’

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador alicantino José Ignacio Prades será el nuevo seleccionador español femenino de balonmano en sustitución de Carlos Viver, ha anunciado este domingo la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

“La Real Federación Española de Balonmano ha alcanzado un acuerdo con José Ignacio Prades para hacerse cargo del banquillo de la selección española femenina de balonmano, toda vez que el acuerdo ha sido aprobado por los directivos del ente federativo”, confirmó la RFEBM.

El de Petrer, hasta el momento segundo de Viver con las ‘Guerreras’, compaginará su nuevo puesto con el de entrenador del Mecalia Atlético Guardés. “Afronta el reto de crear un estímulo para el grupo, consciente del ambicioso proyecto que presenta a corto y medio plazo, con el Mundial 2021 en el horizonte”, indicó el organismo federativo.

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

Prades cuenta con 29 años de experiencia en los banquillos, 9 de ellos en la máxima categoría del balonmano femenino español, la Liga Guerreras Iberdrola. Ha dirigido al Club Balonmano Elche, el Balonmano Femenino Elda y, actualmente, al Club Balonmano Atlético Guardés, con el que se hizo con el título liguero en 2017.

Como segundo técnico de las ‘Guerreras’, conquistó la medalla de plata en el Mundial de 2019 y participó en el proyecto Objetivo 2021 de la RFEBM, que ha servido para incorporar jóvenes talentos al combinado nacional.

El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, se mostró satisfecho con el acuerdo. “Es un excepcional entrenador, con un control exhaustivo de todo el balonmano femenino, tanto nacional como internacional, y que aportará ese revulsivo que tanto necesita el equipo”, señaló.

Leer:   Cesc Fàbregas: "El Como jugará en Serie A si respetamos el proceso"

“Es un estudioso de nuestro deporte, pero por encima de todo es una persona comprometida, sabedor de lo mucho que está en juego en este periodo olímpico, que tendrá como hito a tres meses vista, el Mundial que organizaremos en nuestro país, y que debe ser un aliciente para el equipo y un estímulo para todo el balonmano femenino español”, añadió.

El primer partido de Prades al frente de las ‘Guerreras’ será el 6 de octubre ante Eslovaquia, en la primera jornada de la fase clasificatoria para el Europeo de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMXGP Turquía: Carrera de aprendizaje para la selección femenina de Motocross
Artículo siguienteVan Vleuten gana la Ceratizit Challenge by La Vuelta 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.