Inicio Motociclismo Van Vleuten gana la Ceratizit Challenge by La Vuelta 2021

Van Vleuten gana la Ceratizit Challenge by La Vuelta 2021

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar Team) se ha proclamado este domingo campeona de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 2021 tras la disputa de la cuarta y última etapa, de 107,4 kilómetros entre As Pontes y Santiago y que se ha llevado la belga Lotte Kopecky (Liv Racing).

De esta manera, Van Vleuten, campeona olímpica de contrarreloj, logra su tercera victoria de 2021 en rondas por etapas -12º triunfo de 2021- y conquista el 35º éxito del año para Movistar Team.

La escuadra telefónica -completada por Leah Thomas, Sara Martín, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Paula Patiño- volvió a defenderse, como ya hizo hace tres semanas en Noruega, en la jornada final, controlando al inicio y acompañando en bloque a la líder.

Leer:   Ricardo Ten, un atleta español, consigue dos medallas en la jornada final del Campeonato Mundial de pista paralímpica

Tras una primera fuga de 13 con Martín y Thomas, el corte se redujo después a cuatro, con Leah Thomas siempre presente y activa hasta el punto de arrancar en solitario desde ese grupo, a menos de diez kilómetros, y solo sucumbir al empuje de la sprinter Lotte Kopecky en la rampa de meta, a 200 metros del final.

Tras confirmar su triunfo final, Van Vleuten analizó la etapa. “No creo que fuese un día ‘loco’, como se podría pensar desde fuera; simplemente había muchos equipos que querían ir a por la etapa, incluidas mis propias compañeras. Ayer fue un día muy bueno para mí y lo normal es que el objetivo como equipo hoy hubiese sido simplemente conservar la general, pero con unas diferencias tan grandes, en mi caso solo tenía que llegar a meta, correr con calma”, apuntó.

Leer:   Joan Mir afirmó: "Podemos aumentar nuestra velocidad en un segundo"

“Era importante que mis compañeras tuvieran esa oportunidad para ir en las fugas y buscar el triunfo, y Leah ha sabido aprovecharlo y se ha quedado muy cerca”, indicó. “Siempre me gusta correr aquí en España, me encanta el terreno de estas carreras y la afición siempre es muy agradable. Fue una decisión a última hora la de venir aquí, ya que era la última carrera con montaña que podía disputar en el calendario. Es bonito venir a España, correr con este equipo en casa y nos vamos muy felices”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé Ignacio Prades, nuevo seleccionador de las ‘Guerreras’
Artículo siguienteLos 18 deportistas andaluces se despiden de los Juegos Paralímpicos de Tokio con cuatro medallas y 18 diplomas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.