Inicio Fútbol Ceferin reitera su oposición a la posibilidad de celebrar el Mundial cada...

Ceferin reitera su oposición a la posibilidad de celebrar el Mundial cada dos años

cabecera_650x400

BERLÍN, 6 (dpa/EP)

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha reiterado su estricta oposición a la posibilidad de celebrar la Copa del Mundo cada dos años y ha subrayado en la asamblea de la Asociación Europea de Clubes (ECA) que “más no siempre es mejor”.

Ceferin, de 53 años, agregó este lunes que “el calendario internacional de partidos no necesita” ese cambio, que los jugadores necesitan veranos sin grandes torneos para recuperarse y que disputar cada dos años el Mundial devaluaría el torneo.

Por su parte, la FIFA avanzó recientemente que llevará a cabo un estudio de viabilidad sobre la propuesta, formulada por Arabia Saudita, de albergar Mundiales cada dos años en lugar de cada cuatro.

Leer:   Madrid comienza una iniciativa para prevenir la violencia en el fútbol juvenil y advertir sobre conductas inapropiadas

El director de la FIFA, Infantino, no asistió personalmente a la asamblea de la ECA, pero dijo a través de un mensaje de video que “no hay temas tabú y la puerta de la FIFA está abierta para cada idea, para cada sugerencia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl exfutbolista francés Jean-Pierre Adams fallece tras 39 años en coma
Artículo siguienteEl CSD abre la convocatoria de subvenciones para deporte escolar, universitario y en CCAA por más de 2 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.