Inicio deportes El CSD abre la convocatoria de subvenciones para deporte escolar, universitario y...

El CSD abre la convocatoria de subvenciones para deporte escolar, universitario y en CCAA por más de 2 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo Superior de Deportes ha lanzado la convocatoria de subvenciones para Campeonatos de España en edad escolar, universitarios y programas de actividad física de Comunidades Autónomas por más de 2 millones de euros (2,04), según informa en un comunicado.

Este lunes se han publicado en el BOE las subvenciones destinadas a sufragar gastos por la organización de los Campeonatos de España en edad escolar 2021 convocados por el CSD (CESA 2021), que abarcan 28 especialidades deportivas en 11 Comunidades Autónomas.

Dicho programa implica a 23 Federaciones Deportivas Españolas y dentro del programa se integran 8 competiciones inclusivas, con un importe total de un millón de euros. Podrán acceder a ellas las federaciones deportivas organizadoras de estos Campeonatos de España en edad escolar en este 2021.

Leer:   El exjugador Cosme Prenafeta declara como investigado por agresión sexual a una menor

Asimismo, se ha abierto la solicitud de subvenciones por la organización de los Campeonatos de España Universitarios convocados por el CSD (CEU). Los CEU 2021 abarcan 11 especialidades deportivas, que se celebrarán entre septiembre y noviembre en 3 Comunidades Autónomas (Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid) y están organizados por 5 universidades.

El importe de estas ayudas es de 479.999,99 euros para las universidades públicas y 61.253,20 euros para las privadas. Los beneficiarios serán las universidades públicas y privadas a las que se les haya concedido la organización de una o varias modalidades deportivas, de la fase final de los CEU 2021 y de aquellos de 2020 que fueron suspendidos.

Por último, se destinará medio millón de euros para las subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos o programas de actividad física y deporte dirigidos a la generación de hábitos saludables y la promoción del ejercicio físico entre la población.

Leer:   El área deportiva del Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar es inaugurada

Esta convocatoria, de nueva creación, está enmarcada dentro de la situación creada por la pandemia de la COVID-19 y la nueva normalidad que ha seguido a las etapas de confinamiento y desescalada, donde la actividad física ha cobrado especial relevancia ya que una práctica regular de actividad física se ha demostrado como un elemento fundamental en la salud integral de las personas.

Los beneficiarios son las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía, organismos públicos vinculados o dependientes a las Comunidades Autónomas o Ciudades con Estatuto de Autonomía y las entidades (de derecho público o privado) del sector público autonómico que gestionen para las Comunidades Autónomas o Ciudades con Estatuto de Autonomía programas que respondan a esta convocatoria.

Leer:   Crónica del Partizán - Valencia Basket, 79-66

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCeferin reitera su oposición a la posibilidad de celebrar el Mundial cada dos años
Artículo siguientePrevia del Lituania – España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.