Inicio Motociclismo Minivelocidad A Madalena: ¡Ya hay campeones 2021!

Minivelocidad A Madalena: ¡Ya hay campeones 2021!

La cuarta y última cita de la Copa de España de Minvelocidad se celebró este pasado fin de semana. Como ha sido habitual durante toda la temporada, un buen número de inscritos se dieron cita en el Circuito A Madalena. Era la última oportunidad de demostrar la calidad que todos tienen y por ello las mangas fueron muy emocionantes.

Casi todas las clasificaciones generales provisionales llegaban muy apretadas por lo que el espectáculo estaba servido.

Álvaro Chichurri se hace con el oro

Después de unos entrenamientos cronometrados muy disputados y con los pilotos separados en dos grupos, se celebraron las mangas. En el Grupo A, Manuel Esteban, Nicolás Jiménez y Álvaro Chichurri cruzaron la meta antes que nadie entrando muy pegados los dos primeros y poniendo muchos nervios en el muro. En la segunda fue Albert Lyon Muñoz el ganador dejando a 1.8 al segundo clasificado, José Reyes. Chichurri volvió a cerrar el top tres.

Leer:   Martorell, Navas, Garaiar y Bennassar logran un nuevo récord de España en persecución por equipos en pista

Con estos resultados, Muñoz subió al primer escalón del pódium, Chichurri al segundo y Jiménez al tercero. Álvaro Chichurri es el nuevo campeón de la categoría Minimotos.

David Demans gana en MiniGP 110

David Sánchez y Eric Ruz se mostraron como los más rápidos en cada uno de los cronos de MiniGP 110 pero la victoria en las mangas fue a parar a otras manos. En la primera David Demans venció pero no sin vérselas durante toda la carrera con un importante grupo de rivales. Eduardo Manuel Torres fue segundo y Sánchez tercero. En la segunda sucedió algo similar pero con victoria para Mateo Marulanda. Sánchez hizo segundo y Torres tercero.

Con David Demans como ganador de la Ohvale, Marulanda, Sánchez y Torres fueron los integrantes del pódium final. El mismo Demans es el campeón de este año.

Leer:   David Alonso gana en Austin y le quita el liderato a Holgado

En MiniGP 110 Cuna de Campeones Enzo Zaragoza, Mateo Marulanda y Aymon Bocanegra fueron los mejores.

Alberto Enríquez, primer campeón de la FIM MiniGP Spain Series

Izan Rodríguez, Alberto Enríquez y Pablo Olivares se convirtieron en los protagonistas de la FIM MiniGP Spain Series. Los tres salieron desde la primera fila de parrilla y dominaron las dos mangas. En la primera Rodríguez vio la bandera a cuadros en primera posición dejando a Enríquez y a Olivares detrás. En la segunda y, de nuevo con victoria para Izan, Pablo hizo segundo y Alberto tercero.

Así, el pódium estuvo formado por Izan Rodríguez, Pablo Olivares y Alberto Enríquez siendo el primer campeón de esta Copa el propio Alberto.

Luis Miguel López, el mejor de Moto5

Con Joel Pons saliendo desde la pole, Moto5 fue otra de las categorías que dio un gran espectáculo. Aymon Bocanegra y Luis Miguel López se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, en los cronos. En la primera manga López ganó pero cruzó la meta muy poco antes que Jacobo Hinojosa que fue segundo. Olivar Cantos terminó tercero. En la segunda fue Pons el vencedor dejando a Bocanegra y a Cantos detrás como segundo y tercero, respectivamente.

Leer:   José Antonio Rueda no podrá correr en el Gran Premio de las Américas por una apendicitis

En la fotografía de ganadores estuvieron Joel Pons, Luis Miguel López también como campeón, y Aymon Bocanegra.

Después de un año espectacular en lo que a la Copa de España de Minivelocidad se refiere, en el 2022 los más pequeños de la disciplina volverán con ganas e ilusiones renovadas.

Fotografías: Pedro Vallespi/Pepe Sanchis

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Atlético y Nike homenajean al Calderón en su tercera equipación para esta temporada
Artículo siguienteSanta Catalina acogerá el sábado la primera jornada de la edición de ‘Barridiades’