Inicio deportes Razgatlioglu le gana el pulso a Rea en Magny-Cours

Razgatlioglu le gana el pulso a Rea en Magny-Cours

Toprak Razgatlioglu dio un verdadero recital en el Circuito de Magny-Cours al lograr vencer a Jonathan Rea en las tres carreras disputadas de la Round de Francia. El turco pudo imponer su ritmo ante el británico que finalizó segundo en las dos carreras largas y primero en la SuperPole Race por una sanción impuesta al de Yamaha 4 horas después de que acabase la prueba al sprint por pisar el exterior de la pista en el giro final. Aunque Jonathan ganase la SuperPole Race, Toprak se había impuesto al de Kawasaki en un duelo que duró hasta la última vuelta. Por otro lado, Redding vivió una jornada complicada que salvó con un podio en la Race 2, pero que le descuelga de la lucha por el campeonato.

El sábado comenzó con la SuperPole la cual se llevó Rea logrando un hito histórico en el campeonato de las motos derivadas de serie al convertirse en el piloto con más poles consecutivas (8) superando a Ben Spies. El más perjudicado de la sesión fue Scott Redding que solo pudo ser octavo y tendría que remontar tanto en la Race 1 como en la SuperPole Race para mantenerse en la lucha por el título.

La Race 1 comenzaba con la baja de Lucas Mahías por una caída en la SuperPole que le dejó mermado de su muñeca y que le obligó a perderse la jornada con la esperanza de poder regresar a pista en las carreras del domingo. En la salida, Toprak cogió la cabeza, seguido de Rea, mientras que Lowes pasaba a Locatelli para ser tercero. Jonathan tardó poco en recuperar el primer puesto y Álex se aprovechó para atacar también al turco llegando a tocarse. Este contacto permitió a Rinaldi situarse segundo. Rea subió el ritmo para intentar la escapada, pero Razgatlioglu retornó a la segunda plaza y evitó la fuga del norirlandés. Lowes también podía con Rinaldi. Por detrás, Redding sufría en la novena posición.

Leer:   Adecco dará a diez jóvenes la oportunidad de recibir una formación inmersiva en el Gran Premio de Cataluña

Tras recortar la distancia, Toprak atacó a Jonathan y se puso al frente para cambiar el ritmo lo que hizo que Lowes se descolgara del dúo que lideraba. Mientras, se estaba formando un numeroso grupo que luchaba por la sexta plaza el cual tenía a Van der Mark, Haslam, Bassani, Bautista, Davies, Redding, Sykes y Gerloff. Cabe mencionar la remontada del español de HRC que partía decimosegundo en parrilla y ya estaba en la pelea por el Top 6 tras confirmarse su regreso a Ducati, la marca con la que brilló en su primer año en WSBK. Por detrás, se iba al suelo Leandro Mercado.

A pesar de que Rea empezó a acercarse a Razgatlioglu, el de Yamaha volvió a subir la apuesta a falta de 10 vueltas y se colocó a 1.3 segundos del de Kawasaki. En la lucha por el podio, Locatelli le recortaba poco a poco a Lowes quien acabó por los suelos restando solo 5 giros. También se cayó Scott Redding cuando iba décimo, aunque pudo regresar a pista y finalizar decimosegundo. Bautista culminó su remontada con un sexto puesto con Rabat decimocuarto y Viñales decimoquinto.

El domingo daba comienzo con la SuperPole Race la cual vería el regreso de Mahías tras su caída en la SuperPole. En la salida, Rea mantuvo la primera posición seguido de Toprak y de Locatelli. El turco atacó al británico que se la devolvió rápidamente para evitar el cambio de ritmo, además, Lowes pasó a Locatelli para situarse tercero. Esta acción provocó que el dúo de cabeza se escapase de Álex y de Andrea. Razgatlioglu volvió a intentarlo en la frenada, aunque esta vez sí pudo consolidar el adelantamiento. Por detrás, Isaac Viñales se retiraba por sus problemas de salud producidos por haber pasado el Covid-19 recientemente.

Leer:   CLUB | Venta de entradas para el Elche - Sporting

Rea se mantenía a rueda de Razgatlioglu y, en la lucha por el quinto puesto, se formó un grupo enorme que lideraba Van der Mark seguido de Redding, Haslam, Bautista, Rinaldi, Davies, Bassani y Sykes.

Llegaba la última vuelta que empezaba con el ataque de Rea sobre Toprak. Sin embargo, el turco no se amedrentó y, faltando 4 curvas, recuperó la primera posición para hacerse con la victoria venciendo al campeón del mundo. Lowes completó el podio y Redding pudo ser quinto. Bautista volvió a hacer otra gran actuación que le permitió ser séptimo con Rabat decimoquinto. 4 horas después del final de la prueba, los comisarios confirmaron la sanción a Razgatlioglu por pisar el exterior de la pista en el giro final tras las quejas del equipo Kawasaki lo que daba como ganador a Jonathan Rea y como segundo a Toprak.

Finalmente, llegaba la Race 2 en la que era baja Isaac Viñales por sus problemas de salud tras pasar el Covid-19. En la salida, Rea cogió la cabeza, seguido de Razgatlioglu que pronto recuperó la primera posición. Lowes pudo “pescar en río revuelto” y colocarse segundo, aunque su compañero Jonathan no tardó en pasarle. Redding aguantaba en el cuarto lugar.

Un error de Toprak permitió a Rea ponerse al frente y, unas curvas después, se fue al suelo Lowes que estaba intentando perseguirles. El turco volvió a pasar al norirlandés esta vez en la curva 5, pero se fue largo y el de Kawasaki le adelantó. Esta lucha permitía que Redding se mantuviera a rueda de los dos líderes. Por detrás, se iba al suelo León Haslam.

Leer:   Joan Mir: "Tenemos que seguir enfocados y seguir trabajando duro"

Mientras que Razgatlioglu y Rea peleaban por liderar y Redding iba perdiendo distancia, tuvo lugar un toque muy peligroso entre Van der Mark y Locatelli que luchaban por la cuarta posición. Afortunadamente ninguno de los dos se cayó.

Faltando 12 vueltas, Razgatlioglu atacó a Rea quien se la devolvió después. El turco lo intentó de nuevo y esta vez si pudo consolidar el adelantamiento. Unos giros más tarde, el de Kawasaki se fue largo al pasar a Toprak lo que le hizo perder algunos metros con el de Yamaha.

Restando 5 giros, Jonathan tuvo un susto que pudo salvar, pero que mermó definitivamente sus opciones de ganar obligándole a bajar el ritmo y aguantar la segunda posición. Finalmente, Razgatlioglu cruzó meta volviendo a vencer a Rea, a pesar de la sanción de la SuperPole Race, y metiéndole 7 puntos al 6 veces campeón del mundo en la general del campeonato. Redding completó un podio le deja a más de 70 puntos del turco. Bautista finalizó sexto con Rabat decimoquinto.

La próxima Round de WSBK será en el Circuito de Montmeló en Barcelona del 17 al 19 de septiembre, donde Toprak buscará ser más líder del campeonato, Rea recuperar la primera posición de la general y Redding reengancharse a la lucha por el título en una de las temporadas más igualadas y emocionantes de los últimos años en WorldSBK.

Imagen de MotorBikeMag.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEuropa aguanta la reacción de Estados Unidos de cara al asalto final de la Solheim Cup
Artículo siguienteEl español Jon Rahm roza la gloria en la final de la FedEx Cup
Periodismo y Comunicación Audiovisual