Inicio deportes (Crónica) Memphis se exhibe con un ‘hat-trick’ ante Turquía y Griezmann sonríe...

(Crónica) Memphis se exhibe con un ‘hat-trick’ ante Turquía y Griezmann sonríe con un doblete

Portugal golea sin Cristiano

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El futbolista del FC Barcelona Memphis Depay ha liderado, con un ‘hat-trick’ y una asistencia, la victoria de Países Bajos ante Turquía (6-1) para afianzarse en el liderato del Grupo G de clasificación para el Mundial de Catar 2022, en una jornada en la que el atlético Antoine Griezmann anotó los dos goles de Francia ante Finlandia (2-0) y en la que Portugal, sin el sancionado Cristiano Ronaldo, goleó a Azerbaiyán (0-3).

En el Johan Cruyff Arena, los de Louis van Gaal pudieron resarcirse de la derrota sufrida ante los otomanos en la jornada inaugural del Grupo G (4-2) en un duelo que tuvo al delantero culé -que ya marcó un doblete ante Montenegro- como gran protagonista. En el primer minuto, asistió a Davy Klaassen para abrir la lata, que al cuarto de hora le devolvió el favor para anotar el primero de sus tres goles de la noche.

Leer:   El Granada se impone al Athletic mostrando su orgullo

Ya en el 38, incrementó su cuenta de penalti, y en el 54 completó su ‘hat-trick’. Guus Til y Donyell Malen, antes de que el turco Cengiz Under marcase en el descuento el gol del honor, también vieron puerta para dejar a la ‘Oranje’ líder con 13 puntos, los mismos que una Noruega que goleó a Gibraltar (5-1).

Mientras, Francia (12) continúa en lo más alto del Grupo D, con siete unidades de renta sobre Ucrania -con un partido menos-, al sumar un nuevo triunfo ante Finlandia (2-0) con doblete de Antoine Griezmann. El ya nuevo jugador del Atlético de Madrid inauguró el luminoso a los 25 minutos tras una buena asistencia del madridista Karim Benzema, y sentenció en el 54, firmando su tercer gol en los últimos dos encuentros con los ‘bleus’.

Leer:   Crónica del Deportivo Alavés - Atlético de Madrid, 2-0

Por su parte, Portugal sigue líder del Grupo A a pesar de no haber podido contar con su principal figura, el delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo, por sanción ante Azerbaiyán (0-3). Los de Fernando Santos (16), que manejan dos puntos más que Serbia -que empató con Irlanda (1-1)-, se apoyaron en los goles de Bernardo Silva, André Silva y Diogo Jota para firmar un vital triunfo que les deja en posición de clasificación directa para Catar a falta de tres jornadas.

Además, Croacia venció a Eslovenia (3-0) para continuar encabezando el Grupo H con los mismos puntos (13) que Rusia, que también se impuso a Malta (2-0), y Dinamarca enlazó su sexta victoria en seis jornadas ante Israel (5-0), un pleno que le permite liderar con solvencia el Grupo F.

Leer:   Pedro Acosta afirma que está atravesando un buen momento, sin embargo, resalta la importancia de mantener la humildad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Liga Endesa presenta su temporada 2021-22 celebrando la vuelta del público, el “alma de la competición”
Artículo siguienteLa FIFA abre procedimiento disciplinario a las federaciones de Brasil y Argentina por el partido suspendido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.