Inicio deportes Jorge Vilda: “Somos conscientes de que hemos generado expectativas, pero son merecidas”

Jorge Vilda: “Somos conscientes de que hemos generado expectativas, pero son merecidas”

LAS ROZAS (MADRID), 7 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, resaltó que todas las jugadoras “están motivadas e ilusionadas” para afrontar una nueva temporada que tiene su culmen en la Eurocopa de Inglaterra del próximo verano, y también dejó claro que no le preocupan que los reconocimientos a las futbolistas nacionales afecten a estas porque son “ambiciosas” y que son “conscientes” de que están generando “expectativas” para el futuro, pero que son “merecidas”.

“Empezamos un nuevo ciclo, con la fase de clasificación para el Mundial, pero también con una Eurocopa este verano, que todos tenemos en mente y que no es una Euro cualquiera, y todas las jugadoras están motivadas e ilusionadas por entrar en la lista”, expresó Vilda en rueda de prensa tras dar la lista para los partidos ante las Islas Feroe y Hungría.

El madrileño recalcó que es una “temporada especial” y que “cada día están más apretadas las listas”. “Las jugadoras lo saben y todas van a dar un plus por estar”, admitió. Además, tampoco olvidó que el ciclo se cierra con “el sueño de jugar unos Juegos por primera vez en la historia. Sabemos lo complicada que es la clasificación, que será más justa o no, pero es la que es, y que tenemos que ser de las tres mejores de Europa. Es un objetivo ambicioso, pero posible”, advirtió.

Leer:   Carlos Alcaraz vence cómodamente en su primer partido ante Roberto Carballés

Y España vuelve a la acción tras ver premiado su fútbol por la UEFA con el reconocimiento a Alexia Putellas como la mejor jugadora del año, unos galardones que no teme que cambien el espíritu del equipo. “Los halagos siempre debilitan, pero ellas tiene un carácter y ambición que las lleva a ser mejores y a no conformarse”, admitió.

“Desde dentro somos conscientes de que hemos generado expectativas, pero que son por lo que se está viendo en el campo y son merecidas. Tenemos los pies en la tierra y ahora nosotros somos los responsables de marcar el camino y de calibrar el nivel y dónde estamos. Podemos presumir de tener un gran grupo con la cabeza muy centrada y con los pies en la tierra”, añadió.

Vilda recordó que estas jugadoras no son “solamente referentes por lo que hacen en el campo sino por lo que hacen fuera y lo que transmiten”. “Esto se hace extensivo a todas las internacionales, que pueden ser un espejo de las que empiecen, pero esto es un punto y aparte, van persiguiendo objetivos colectivos y luego individuales”, puntualizó.

También celebró el ascenso al ‘Top 10’ del ranking FIFA, “algo muy perseguido”. “Por resultados esperábamos estar antes y ahora hemos subido en el momento que menos lo esperas porque había unos Juegos que no hemos disputado. No nos vamos a quedar ahí y ahora hay que seguir creciendo”, remarcó.

Leer:   Tomàs Guarino, de nacionalidad española, compite con una lesión y no logra clasificar para la final en el Mundial de Montreal

“BUEN MOMENTO DE SALUD” DEL FÚTBOL FEMENINO

El seleccionador quiso acordarse “de las lesionadas, que son muchas” y de una Virginia Torrecilla que “cada día está mejor” en una lista en la que espera que “no suceda nada” con los partidos de Liga de Campeones y del fin de semana. “Pero si hay contingencias, hay jugadoras con nivel que pueden suplir en todas la líneas y ese es el mejor termómetro del trabajo de los clubes, del buen momento de salud de una liga con mucho potencial para mejorar, y del trabajo de las categorías inferiores que hace que el futuro este asegurado”, indicó.

“Todos los partidos son exigentes y todo tenemos en la mente el 6 de julio (inicio de la EURO), pero sin perder de vista la clasificación para el Mundial, que podemos dejarla muy encarrilada e incluso conseguirla si se da muy bien y que servirá de preparación para la Euro”, puntualizó el técnico.

Sobre Islas Feroe y Hungría, el seleccionador aclaró que son “distintos”, con el primero siendo “un equipo defensivo” y frente al que tendrán que afrontar otras circunstancias como “el posible viento, el frío y el césped artificial”, y el segundo, un combinado que “intenta jugar, con futbolistas físicamente fuertes y veloces, de más nivel y que planteará también cierta dificultad”. “El objetivo es volvernos con los seis puntos”, aseveró.

Leer:   La CBF condena las acciones de Alves y Robinho por ser uno de los episodios más perjudiciales del fútbol brasileño

Por otro lado, Vilda confesó que “es un motivo de mucha alegría y orgullo” los premios de la UEFA para las jugadoras españoles, que catalogó de “merecidos”. “Ya recalcamos que debían de estar ahí y era algo buscado desde hace unos cuantos años. La RFEF es también responsable de todo esto por todo el trabajo para desarrollar nuestro fútbol y también todo el fútbol femenino español porque estos reconocimientos son de todos”, manifestó.

“Enhorabuena también al Real Madrid y al Levante pase lo que pase con sus partidos en la Champions, donde ya vimos su forma de competir en la ida y donde creo que han marcado el camino para conseguir cosas grandes en Europa. A partir de ese nivel competitivo se puede mostrar una forma de jugar y ganar a grandes equipos como el City y el Lyon que llevan mucho tiempo en esto”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CSD accede a la petición de LaLiga y aplaza los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés
Artículo siguienteMásJaén.- Diputación muestra su disposición para seguir colaborando en proyectos ligados al fútbol base provincial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.