Inicio Fútbol LaLiga responde a la RFEF: “Parece que en este caso no le...

LaLiga responde a la RFEF: “Parece que en este caso no le importe la salud de los jugadores”

cabecera_650x400

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

LaLiga ha defendido que la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el aplazamiento de los partidos de LaLiga Santander Sevilla-FC Barcelona y Villarreal-Alavés es “ajustada a derecho” y ha lamentado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la recurra, afirmando que parece que “no le importe la salud de los jugadores”.

“El CSD es competente para la adopción de la medida cautelar y la resolución es ajustada a derecho, contando con jurisprudencia que la respalda”, señaló LaLiga en un comunicado. “Fue LaLiga, como organizador de la competición, quien solicitó el aplazamiento de los dos partidos nada más conocerse la denegación de la suspensión cautelar de la Circular nº 1766 de FIFA por el TAS, que posteriormente fue secundada por los clubes locales y objeto de conformidad por los dos clubes visitantes”, añadió.

Leer:   Un doblete de Mateo Retegui bate a Venezuela en Fort Lauderdale

Este martes, el presidente del CSD, José Manuel Franco, concedió la cautelar solicitada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y confirmó el aplazamiento de los dos partidos de la cuarta jornada de LaLiga Santander, afectados por la cesión de jugadores sudamericanos a la fase de clasificación de la CONMEBOL y el escaso tiempo que dichos jugadores iban a tener para afrontar los duelos. Posteriormente, la RFEF anunció que recurriría la resolución y acusaba al CSD de “poner en riesgo la integridad” de la competición.

Respecto a este aspecto, LaLiga recordó que el calendario liguero fue aprobado por resolución del CSD, y que han sido los amistosos internacionales los que han sido “modificados de manera sobrevenida” por la FIFA y han incidido “sobre la integridad de la competición”. “No existe perjuicio alguno para la RFEF, dado que la reprogramación de los partidos puede realizarse en fechas que no coincidan con partidos de las competiciones no profesionales que esta organiza”, apuntó.

Leer:   Crónica del España - Brasil: 3-3

Además, el organismo presidido por Javier Tebas cuestionó que a la RFEF le preocupe la salud de los futbolistas. “Sorprende la postura de la RFEF, cuando hace escasamente un año se oponía a jugar partidos con un descanso inferior a 3 días en la vuelta a la competición tras el parón por COVID. Ahora quieren hacer jugar a los jugadores con menos incluso de 48h frente al anterior partido y tras un vuelo transoceánico y 3 partidos disputados en menos de 10 días, llegando incluso a destino el mismo día del partido, lo que afecta de forma clara a la salud de los jugadores. Parece que en este caso a la RFEF no le importe la salud de los jugadores”, expresó.

Leer:   El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

También aseguró que el calendario de LaLiga SmartBank se aprobó “por unanimidad por todos los clubes” y que siempre se configura “sin detener la competición en los períodos internacionales”. “Los clubes conocen dicha circunstancia desde hace muchas temporadas y diseñan sus plantillas en función de ello, sin afectación alguna a la integridad de la competición”, subrayó.

Por último, señaló que “no le consta” que la UEFA y la FIFA hayan dado su apoyo al respecto a la RFEF, tal y como afirmó el organismo federativo presidido por Luis Rubiales. “Es más, en el procedimiento que se tramita ante el TAS, FIFA ha manifestado hoy al TAS que la posibilidad de que se produjera finalmente el aplazamiento, ante la existencia de un recurso al CSD, justificaba no adoptar ninguna medida cautelar contra la Circular nº 1766”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Medallas de Extremadura reconocen los valores del deporte, la educación y el emprendimiento
Artículo siguienteLa Liga Endesa presenta su temporada 2021-22 celebrando la vuelta del público, el “alma de la competición”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.