Inicio Motociclismo Pedro Acosta ascenderá a Moto2 en 2022 formando equipo con Augusto Fernández...

Pedro Acosta ascenderá a Moto2 en 2022 formando equipo con Augusto Fernández en el Red Bull KTM Ajo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El piloto español Pedro Acosta (KTM), actual líder del Mundial de Moto3, ascenderá en 2022 al campeonato de Moto2 manteniéndose dentro de la estructura del Red Bull KTM Ajo, donde formará pareja con su compatriota Augusto Fernández.

Acosta, de tan solo 17 años, se ha convertido en la gran irrupción del campeonato mundial esta temporada al apuntarse cinco victorias y ocupar el liderato de Moto3 con 46 puntos de ventaja sobre otro español, Sergio García.

“Quería dar el salto a Moto2. Por supuesto, todavía tenemos mucho que aprender en Moto3, pero cambiar de categoría nos permitirá definir algunos detalles y pilotar más solo me ayudará a crecer como piloto en general”, valoró Acosta en un comunicado.

Leer:   Mi meta principal para el año 2024 es mantenerme más constante dentro del grupo de los primeros 7

El compañero del murciano será Augusto Fernández, que llega al equipo Red Bull KTM Ajo con la experiencia acumula de cinco temporadas en la categoría intermedia en la que, hasta el momento, ha cosechado tres victorias y otros cinco podios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrial Clásicas: La Foz de Morcín inaugura con éxito el 2021
Artículo siguienteSun Quiñones, María Alharilla, Tere Abelleira e Irene Guerrero, novedades en la lista de Jorge Vilda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.