Inicio deportes Sarabia: “Quiero jugar y disfrutar del fútbol, y en París era muy...

Sarabia: “Quiero jugar y disfrutar del fútbol, y en París era muy difícil”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El internacional español Pablo Sarabia ha asegurado que su decisión de fichar por el Sporting de Portugal se debe a su prioridad de “jugar y disfrutar del fútbol”, algo que en el Paris Saint-Germain tenía “muy difícil”, y ha advertido del peligro del partido de clasificación para el Mundial de este miércoles ante Kosovo, un rival “replegado atrás” y al que deberán “meter en su campo”.

“He tomado la decisión de ir allí, han apostado por mí. Quiero jugar y disfrutar del fútbol. Estoy en una época muy buena y quiero jugar. Voy a intentar seguir desarrollando mi fútbol, que es como me siento bien. Espero poder seguir disfrutando de la selección”, declaró en rueda de prensa. “Quiero jugar, es fundamental para mí y para sentirme bien conmigo mismo. Creo que allí era muy difícil, así que la decisión fue acertada para poder disfrutar de minutos”, continuó.

Leer:   Este lunes se llevan a cabo en la ciudad de Madrid los Premios Laureus, en los cuales el fútbol femenino de España tendrá una importante presencia

Además, no cree que su marcha del conjunto parisino y gozar de más minutos con su club le garantice la continuidad en la selección. “La selección española tiene buenísimos jugadores en cualquier posición. Va a ser una competencia bonita que cualquier selección querría tener. Nadie tiene asegurado nada aquí, ni yendo a Portugal ni nada. Yo me voy porque creo que es lo mejor para mí”, manifestó.

Sobre el duelo de este miércoles, el extremo madrileño espera “un equipo bastante replegado atrás”. “Tendremos que tener un alto nivel de ritmo de balón para marcar diferencias, poder entrar en las bandas y poder definir”, dijo. “Esperamos poderles meter en su campo. Queremos ser dueños del partido, ser protagonistas con el balón, y vamos a salir a por eso”, añadió.

Leer:   El equipo de baloncesto en silla de ruedas femenino consigue la clasificación para los Juegos de París

“Nuestro primer objetivo es ganar y conseguir los tres puntos. Vamos a tener que hacer un gran partido, con un alto ritmo de balón de lado a lado, será fundamental. Esa es una de las virtudes que tenemos. Lo más importante será hacer el primero, abrir el marcador, y después seguiremos atacando”, afirmó. “Quiero intentar ayudar al equipo si tengo la oportunidad de jugar. Si salgo, trataré de dar lo máximo, marcar, asistir y ser desequilibrante, que es lo que se le exige a un jugador de ataque”, prosiguió.

Por último, Sarabia confesó que son “optimistas” a pesar de la derrota en Suecia. “Nos hubiera gustado ganar ese partido, es el rival directo del grupo. Es difícil ganar todos los partidos, ahora ya no tenemos margen de error. Nos tenemos que centrar en nosotros, queremos estar en ese Mundial”, concluyó.

Leer:   Los 'Leones7s' competirán contra Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea y Brasil en el torneo preolímpico de Mónaco

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Enrique: “Kosovo te va a complicar la vida, seguro”
Artículo siguienteFútbol. La RFEF recurre el aplazamiento de los partidos de LaLiga y acusa al CSD de poner en riesgo la competición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.