Inicio Fútbol Tebas: “Es tan enemigo la Superliga como los clubes-Estado”

Tebas: “Es tan enemigo la Superliga como los clubes-Estado”

“No va a haber ‘álbum’ de la Superliga”, dijo el presidente de LaLiga en la presentación del 50 aniversario de la colección de Panini

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que tanto el proyecto de la Superliga como los ‘clubes-Estado’ como el París Saint Germain o el Manchester City son igual de “enemigos” para el fútbol español, y aseguró que no habrá ‘álbum’ de la competición impulsada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

“No es una nueva ‘cruzada’. Denunciamos al PSG y al City hace cuatro años, la UEFA lo sancionó y el TAS lo salvó. El PSG tiene más de 600 millones en salarios, declara unos ingresos comerciales un 30 por ciento más que el resto de clubes europeos … Eso no es sostenible. Es tan enemigo nuestro la Superliga como los clubes-Estado”, comentó.

Así se manifestó Javier Tebas en la presentación del álbum de Panini de LaLiga Santander 2021-22 en un acto junto a Lluis Torrent, director general de Panini España; el director de Relaciones Institucionales Internacionales y del proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga, Fernando Sanz, el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque y los exjugadores Milinko Pantic y Carles Puyol.

Leer:   Nicole Wiggins dijo: "Las Guerreras nos desarrollamos cada día y estamos avanzando en la dirección correcta"

Acerca de la ausencia de futbolistas icónicos en la última década como Leo Messi y Sergio Ramos, Tebas dijo que echa de menos “a muchos jugadores”. “Echo de menos a Messi, a Sergio Ramos, a Cristiano … pero nadie es imprescindible. Cuando se fue Ronaldo o Neymar parecía una catástrofe y hemos seguido creciendo. También pasará con Messi, no me preocupa nada”, indicó.

Aseguró que “no va a haber ‘álbum’ de la Superliga” y se mostró irónico con los fichajes del PSG. “Parece la Liga de las leyendas por la edad de los jugadores. LaLiga tiene jugadores jóvenes como Vinicius. Lo que está haciendo el PSG es tan peligroso como lo de la Superliga. Lo lucharemos en los órganos correspondientes”, advirtió.

Tebas alabó a Panini por ese “sentido de pertenencia al fútbol que tienen los aficionados”, y auguró que volverá a haber una Liga igualada como la pasada 2020-21 que se decidirá “en las últimas jornadas” y que equipos ‘medioaltos’ como el Sevilla estarán en la pugna por el título hasta el tramo final.

DEL BOSQUE: “MESSI HA SIDO EL MEJOR CROMO, ES JUGADOR DE BARRIO, DE CALLE”

El director de Relaciones Institucionales Internacionales y del proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga, Fernando Sanz, confesó que cuando se vio en un cromo “fue uno de los días más felices” de su vida, mientras que Del Bosque subrayó que el de Vinicius “seguramente será uno de los cromos que más valor tiene”.

Leer:   El Tribunal Administrativo del Deporte notifica al Consejo Superior de Deportes que abre expediente a Rocha y valida las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol

“Cada año tiene más responsabilidad, va progresando. Es normal que en los inicios cometa errores, pero la experiencia te va asentando en tu juego. Los apuntes de este principio de temporada son buenos. ¿El mejor cromo en estos 50 años? Messi, es un jugador de calle, de cromo, de barrio”, comentó.

Puyol recordó cómo buscaba los cromos del Barça porque era el equipo que seguía. “Cuando decidí retirarme Panini me regaló un cuadro con todos mis cromos y me hizo especial ilusión. ¿Ansu Fati? Vamos a ver cómo llega, pero ha mostrado un nivel altísimo y es una de las grandes esperanzas que tenemos los culés. Creo que va a ser una gran temporada para él”, indicó.

Sobre el delantero neerlandés Memphis Depay, dijo que ha entrado “muy bien”. “El culé está necesitado de alegrías y está jugando a un gran nivel. En la actual situación van a tener que dar oportunidades a los jugadores jóvenes, y eso es bueno para el fútbol”, analizó el ex capitán azulgrana.

Leer:   Salma Paralluelo, futbolista, será galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo en el Día de Aragón

A su juicio, Ronaldinho “fue una pasada lo que aportó al equipo” en un momento complicado para el FC Barcelona, y eligió a sus excompañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta como los mejores españoles en este medio siglo de cromos.

PANTIC: “CON GRIEZMANN EL ATLÉTICO ES EL GRAN FAVORITO”

Pantic le decía a los jóvenes: “‘Cuando salgas en los cromos de Panini puedes hablar conmigo'”. Del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que fue la “clave el año pasado y éste lo volverá a ser”. “Con la llegada de Griezmann es el gran favorito para ganar la Liga. ¿El mejor cromo? Tengo mis dudas entre Ronaldo el brasileño o Messi”, apuntó.

Por su parte, el director general de Panini España, Lluis Torrent, destacó la importancia de la colección porque, según él, ayuda a los jóvenes “aprender a coleccionar, a ahorrar y a intercambiar”. “Para Panini es un hito haber cumplido 50 años y nos da la sensación de haber empezado ayer. La colección de LaLiga es un clásico en Latinoamérica, hemos empezado muy fuerte en Estados Unidos y en las próximas semanas estaremos con la colección de LaLiga en Japón, Corea y China”, anunció Torrent.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- Diputación muestra su disposición para seguir colaborando en proyectos ligados al fútbol base provincial
Artículo siguienteAFE “exige” al CSD que lidere la “verdadera” profesionalización de la Liga Iberdrola de fútbol femenino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.