Inicio deportes Seis familias con niños enfermos de la Fundación Ricky Rubio pasan una...

Seis familias con niños enfermos de la Fundación Ricky Rubio pasan una semana gratis en PortAventura

cabecera_650x400

Su fundación firma un convenio con la Fundación PortAventura

VILA-SECA I SALOU (TARRAGONA), 8 (EUROPA PRESS)

Seis familias pasarán una semana gratis en PortAventura gracias al proyecto ‘Luca’ –de pacientes de oncología infantil– que organiza la Fundación Ricky Rubio, que ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación PortAventura.

El propio jugador lo ha declarado a los medios al visitar PortAventura World, donde pasa todo este miércoles con las familias: “Ojalá algún día sea tan grande que llenemos todo PortAventura”.

Le han recibido el presidente de PortAventura World, Arturo Mas-Sardà; el presidente de la Fundación PortAventura, Ramon Marsal, y la directora de RSG del parque, Choni Fernández.

El jugador ha mostrado su voluntad de que cada año se sumen más familias al proyecto y que las que ya estén dentro continúen, y que su propio nombre pueda servir “para poder dar a conocer proyectos como este”.

Leer:   Paula Badosa se retira llorando en los octavos de Stuttgart ante Aryna Sabalenka

Ha asegurado que la intención es que las familias pasen momentos unidas “para poder ayudarse mutuamente” y que los niños afectados compartan sus temores y dudas, hablen con otros que han pasado por la misma situación y compartan experiencias.

El proyecto ‘Luca’ se pensó inicialmente en el ámbito del baloncesto y mediante él las familias podían hacer viajes internacionales, pero la pandemia lo ha redireccionado: “Esperemos que el año que viene puedan venir a ver un partido de la NBA”.

Rubio ha insistido en que las familias están pasando por momentos difíciles que ha calificado de montaña rusa: “Una visita al doctor que un día te da una buena noticia y al día siguiente una mala. Son muchas emociones, y compartirlas entre ellos es importante. Que disfruten de esta semana”.

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

“SACARLO CALMA EL DOLOR”

Luca Duque, el niño que dio nombre al proyecto, ha destacado la importancia de hablar con personas que están pasando por lo mismo, concretamente con otros niños, a los que ha pedido que no se aíslen, que conversen, aunque no sea de este tema.

“Cuando tienes una enfermedad así no quieres transmitir el daño que tienes. Pero lo tienes que sacar a veces, y tienes que hacerlo con la familia y con los amigos. Sacarlo calma el dolor”, ha dicho Luca.

Su padre, Eduardo Duque, ha considerado que la estancia les brinda la oportunidad de pasar un momento lúdico en familia y que “cualquier ayuda para el cáncer infantil es importante. La lucha que está haciendo Ricky es muy grande”.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

PORTAVENTURA DREAMS

La directora de RSG del parque, Choni Fernández, ha asegurado que la clave del éxito para un proyecto como el de PortAventura Dreams –una villa que aloja a familias gratuitamente– es “ir haciendo y tejiendo esta red de alianzas con fundaciones de primer nivel”.

El presidente de la Fundación PortAventura, Ramon Marsal, ha añadido que la intención del parque es “ayudar a las familias que han sufrido en sus carnes una situación” negativa por el momento que atraviesan, y ha informado de que este año PortAventura espera acoger a 200 familias con niños con patologías graves.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn entrenador de boxeo de The Boxer Club tratará de romper el Guinness golpeando el saco 27 horas con fines solidarios
Artículo siguienteEnric Mas sucede a Valverde como ganador de la Copa de España de Ciclismo Profesional de 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.