Inicio deportes La Junta aprueba 280.000 euros para construcción de un polideportivo de Eras...

La Junta aprueba 280.000 euros para construcción de un polideportivo de Eras de Renueva, en León

cabecera_650x400

VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un gasto superior a los 280.000 euros para contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud, del nuevo polideportivo que dará servicio a un colegio de Primaria y un Instituto en el barrio Eras de Renueva de León.

La Consejería de Educación ha trasladado este jueves al Consejo de Gobierno el gasto necesario para dar los primeros pasos en la construcción de un polideportivo nuevo que dará servicio a dos centros educativos del municipio leonés de Eras de Renueva.

Leer:   Se iniciará la renovación de los baños de los Campos de Sport a finales de mayo

La nueva infraestructura se ubicará en una parcela de 4.460 metros cuadrados colindante con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Eras de Renueva’ y muy próxima al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Camino del Norte’, situada entre las calles Comandante Cortizo y Vega de Infanzones.

La previsión de la Junta de Castilla y León es construir un polideportivo de 2.589 metros cuadrados, que contará con una pista polideportiva de 50 por 30 metros, apta para la práctica de numerosos deportes como balonmano, fútbol sala, baloncesto, voleibol, bádminton, gimnasia o hockey sala, entre otros.

Contará, además, con espacios auxiliares para los deportistas –vestuarios, aseos o enfermería– y para los espectadores, como graderías y aseos. Finalmente, la nueva instalación también contará con almacenes, cuartos de basura, oficina o sala de instalaciones.

Leer:   Nacho Fernández destacó el trabajo increíble realizado por el bloque medio-bajo

La Consejería de Educación prevé una inversión superior a los 3,8 millones de euros para acometer esta infraestructura, incluido el presupuesto de licitación de la obra y el equipamiento. Está previsto que el contrato de ‘redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción del polideportivo’ se adjudique en 2022, con lo que la puesta en funcionamiento podría realizarse en 2025.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKipsta lanza la saga de botas de fútbol para niños Viralto
Artículo siguiente40 trofeos de vidrio reciclado y más de 1,4 toneladas de residuos recogidos en La Vuelta más sostenible
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.