Inicio deportes Carreño: “Que se me reconozca en mi ciudad como tenista es de...

Carreño: “Que se me reconozca en mi ciudad como tenista es de lo que más orgulloso estoy”

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El tenista español Pablo Carreño, que conquistó la medalla de bronce en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha destacado este viernes que en Gijón es donde se formó como deportista y persona, aunque haya tenido que irse fuera para seguir su trayectoria deportiva, y que el hecho de que le reconozcan en su ciudad es de lo que se siente “más orgulloso”.

“De lo que más orgulloso estoy es de que se me reconozca en mi ciudad como tenista”, ha apuntado Carreño durante la recepción ofrecida en el Ayuntamiento de Gijón, presidida por la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), y con presencia de los portavoces municipales, entre otras autoridades.

Leer:   El alcalde confía en que el equipo de baloncesto de la Cultural y Deportiva Leonesa ascienda a LEB Plata

Carreño, asimismo, ha agradecido lo que hacen todos por él. Al tiempo, ha señalado que va a dar todo lo que pueda, esforzándose “al máximo” para ser referente de los niños que en el futuro puedan llegar a donde está él.

La alcaldesa de Gijón, por su lado, ha dado las gracias a Carreño “por ser como es”. En esta línea, le ha trasladado que, incluso en un mundo de altísimo nivel, es una persona cercana a su ciudad, cuidadosa con ella y con el club en el que se formó, en el Grupo Covadonga, y ha destacado especialmente que aceptara dar el pregón de la Semana Grande. Además, ha llamado la atención sobre los logros del gijonés, especialmente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Leer:   El campo de Mendizorrotza celebrará su centenario con visitas guiadas

La regidora gijonesa ha recalcado que Carreño ha llevado “el nombre de Gijón por el mundo” y que cuenta con un “valor y fuerza psicológica” que es “encomiable”. En este sentido, ha destacado que se precisa de “destreza física y psicológica de superación”. “Eres de los grandes de verdad, un orgullo para la ciudad”, ha asegurado.

Unido a ello, ha ensalzado la labor que hacen los clubes deportivos en la formación deportiva de muchos niños, de lo que es claro ejemplo Carreño, según González. “Muchísimas gracias y muchísimos éxitos”, le ha deseado al tenista gijonés.

En el acto ha intervenido también el presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias (FTPA), Fernando Castaño, que se ha mostrado seguro de que seguirá acumulando éxitos. Sobre ello, ha recalcado que en una federación “pequeñita” como la que preside, en la que tratan de ilusionar a niños en un deporte “muy bonito e ingrato”, es un honor poder contar con un referente tan cercano como Carreño.

Leer:   Se iniciará la renovación de los baños de los Campos de Sport a finales de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaso: “Carroll está en Estados Unidos y a día de hoy no contamos con él”
Artículo siguienteEl Bayern ficha al joven centrocampista croata de 16 años Lovro Zvonarek para la próxima temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.