Inicio Fútbol La UEFA celebra los “debates positivos” de la Convención sobre el Futuro...

La UEFA celebra los “debates positivos” de la Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo

cabecera_650x400

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La UEFA ha valorado los “debates positivos” que se han producido durante la Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo, organizada por el organismo rector del fútbol continental durante el jueves y el viernes y que reunió a federaciones nacionales, ligas, clubes, jugadores, entrenadores, aficionados y diferentes entidades.

Según la UEFA, la reunión marcó “el inicio de un trascendental proceso de consulta para unir el fútbol europeo y fortalecer el futuro del juego en beneficio de todos”. La cumbre reunió a representantes de federaciones nacionales, ligas, clubes, jugadores, entrenadores, aficionados y agentes para debatir el estado actual del fútbol europeo y valorar posibles reformas políticas y de gobernanza a largo plazo.

Leer:   Witsel opina que los primeros 15 minutos del partido serán clave

Tras los discursos de apertura del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, del presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Nasser Al-Khelaifi, y del miembro de la junta directiva de European Leagues y presidente de LaLiga, Javier Tebas, los participantes intercambiaron opiniones sobre cuatro áreas fundamentales: la sostenibilidad económica, la competitividad, la buena gobernanza y el fútbol femenino.

Cada panel fue moderado por un experto independiente, y en ellos se buscaron las acciones que puedan promover “el desarrollo positivo a corto y largo plazo en toda la pirámide del fútbol en Europa”. “Los participantes se comprometieron a colaborar y a trabajar juntos para debatir soluciones a los retos recientes y de larga duración a los que se enfrenta el fútbol europeo”, destacó la UEFA.

Leer:   (Crónica) El West Ham sucumbe en Leverkusen y la Atalanta asalta Anfield

Además, el organismo destacó que la Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa demostraron “su firme apoyo” a este proceso con la asistencia de varios representantes, como el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, o la directora general para la Democracia del Consejo de Europa, Snezana Samardzic-Markovic, que destacaron la función de la UEFA de “preservar el modelo deportivo europeo y proteger sus valores y principios, especialmente la solidaridad”.

“Todas las organizaciones reconocieron estos importantes pasos iniciales y se sintieron alentadas por un auténtico espíritu de colaboración y por el impulso para aportar soluciones a largo plazo”, concluyó la UEFA, que recordó que la Convención volverá a reunirse en noviembre.

Leer:   Luis Enrique Martínez dijo que aún sin la expulsión también habrían ganado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSolskjaer confirma que Cristiano debutará contra el Newcastle
Artículo siguienteUna encuesta revela que casi dos tercios de los aficionados británicos se opone a un Mundial cada dos años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.