Inicio deportes “Lo que más orgulloso estoy es que se me reconozca en mi...

“Lo que más orgulloso estoy es que se me reconozca en mi ciudad como tenista”, dice Pablo Carreño

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El tenista gijonés Pablo Carreño ha destacado este viernes que en Gijón es donde se formó como deportista y persona, aunque haya tenido que irse fuera dentro de su trayectoria deportiva.

“Lo que más orgulloso estoy es que se me reconozca en mi ciudad como tenista”, ha apuntado Carreño durante la recepción ofrecida en el Ayuntamiento de Gijón, presidida por la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), y con presencia de los portavoces municipales, entre otras autoridades.

Carreño, asimismo, ha agradecido lo que hacen todos por él. Al tiempo, ha señalado que va a dar todo lo que pueda, esforzándose “al máximo” para ser referente de algunos niños que en el futuro puedan llegar donde está él e incluso mejorarlo.

La alcaldesa de Gijón, por su lado, ha dado las gracias a Carreño por ser cómo es. En esta línea, le ha trasladado que, incluso en un mundo de altísimo nivel, es una persona cercana a su ciudad, cuidadosa con ella y con su club en el que se formó, en el Grupo Covadonga. Ha destacado especialmente que aceptara dar el pregón de la Semana Grande.

Asimismo, ha llamado la atención sobre los logros del gijonés, especialmente en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo. En este sentido, ha considerado que la olimpiada es la competención más vista del mundo.

Sobre la trayectoria deportiva de Carreño, ha remarcado que desde los seis años ha tenido ese tesón para estar en la elite deportista y llevar el nombre de Gijón haya donde iba.

Y más aún, para ella, el hacerlo en el tenis, una disciplina deportiva muy individual, aunque a veces se juegue por parejas, según la regidora, y que requiere de un “valor y fuerza psicológica” que es, a ojos de la alcaldesa, “encomiable”.

Ha insistido, en este caso, en que se precisa de “destreza física y psicológica de superación”. “Eres de los grandes de verdad, un orgullo para la ciudad”, ha asegurado.

Unido a ello, ha ensalzado la labor que hacen los clubes deportivos en la formación deportiva de muchos niños, de lo que es claro ejemplo Carreño, según González. “Muchísimas gracias y muchísimos éxitos”, le ha deseado al tenista gijonés.

En el acto ha intervenido también el presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias (FTPA), Fernando Castaño, quien ha llamado la atención sobre que el tenis tiene una edad en la que decidir si dedicarse profesionalmente o no a él.

En cuanto a Carreño, se ha mostrado seguro de que le seguirán llegando muchos éxitos. Sobre ello, ha recalcado que en una federación “pequeñita” como la que preside, en la que tratan de ilusionar a niños en un deporte “muy bonito e ingrato”, es grato poder contar con un referente tan cercano como Carreño.