Inicio Motociclismo Miller, Oncu y Gardner dominan la primera toma de contacto en MotorLand...

Miller, Oncu y Gardner dominan la primera toma de contacto en MotorLand Aragón

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Jack Miller (Ducati), el turco Denis Oncu (KTM)) y el australiano Remy Gardner (Kalex) fueron los más rápidos este viernes tras los entrenamientos libres de MotoGP, Moto3 y Moto2 del Gran Premio de Aragón, decimotercera cita del Mundial de Motociclismo.

Miller marcó el mejor tiempo en el circuito de MotorLand Aragón tras una segunda tanda frenética en su tramo final, donde casi todos cambiaron a neumáticos nuevos, y que dejó a los diez mejos registros de la jornada en apenas medio segundo de diferencia.

La ‘Desmosedici’ del oceánico fue la mejor y se marchó a preparar el sábado encabezando la tabla de tiempos con 1:47.613, 273 milésimas mejor que el español Aleix Espargaró (Aprilia), que parece dispuesto a volver a estar delante como en Silverstone.

Tras ellos, cerrando el ‘Top 3’ se situó el británico Cal Crutchlow, con la ‘M1’ del equipo oficial de Yamaha y el francés Johan Zarco (Ducati), ambos también rodando en 1:47. La buena jornada de las motos de la fábrica de Borgo Panigale se vio refrendada con el quinto y sexto puesto del español Jorge Martín y el italiano Francesco Bagnaia, justo por delante del líder del Mundial, Fabio Quartararo (Yamaha).

Leer:   El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para poder optar a ser sede del Mundial 2030

Por su parte, Marc Márquez vivió un día positivo en el trazado de Alcañiz (Teruel). El ocho veces campeón del mundo demostró estar en mejor forma con el paso del tiempo y fue el mejor tiempo del primer entrenamiento, un 1:48.048 que no pudo mejorar en el segundo por culpa de una caída en el inicio del entrenamiento. Luego, el catalán prefirió no montar neumáticos nuevos en busca de mejorar, mientras que su compañero de equipo, Pol Espargaró, terminó undécimo (1:48.166).

MotorLand Aragón también pudo ver el estreno del español Maverick Viñales a lomo de una Aprilia. El piloto gerundense, que rompió de forma abrupta su contrato con Yamaha, retornó al campeonato con el vigésimo mejor crono (1:48.755).

Leer:   Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

ONCU Y GARDNER, LOS MEJORES EN MOTO3 Y MOTO2

En Moto3, donde el ‘Top 10’ estuvo separado por apenas tres décimas, el mejor tiempo del viernes fue para el turco Denis Oncu, que firmó 1:58.929 y aventajó en apenas 45 milésimas al español Izan Guevara (GasGas), el otro piloto de la parrilla que logró bajar de la barrera del 1:59.

Muy cerca también, a 76 y 81 milésimas respectivamente, se quedaron el sudafricano Darryn Binder (Honda) y el español Sergio García Dols (GasGas), segundo clasificado del Mundial y que había quedado vigesimosegundo en la primera tanda.

El líder del Mundial, el murciano Pedro Acosta (KTM), fue cuarto en la sesión matinal y no pudo mejorar su mejor crono (1:59.368) en el segundo entrenamiento, concluyendo decimocuarto a casi medio segundo de Oncu.

Leer:   La Indurain presenta su maillot para 2024 inspirado en el de Banesto del récord de la hora de Induráin

Finalmente, en Moto2, el mejor del viernes fue el líder del campeonato, el australiano Remy Gardner, aunque también las cosas parecen estar muy ajustadas en la categorías. El oceánico marcó un mejor crono de 1:52.743, sólo siete milésimas mejor que el del español Augusto Fernández (Kalex).

Además, el segundo clasificado del Mundial, Raúl Fernández, demostró que la operación de esta semana por una pequeña fractura en la mano derecha mientras entrenaba hace una semana en bici parece que no le pasa factura y concluyó tercero, a una décima de su compañero de equipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.- Unos 500 corredores participarán en la ‘VIII Ruta Pinares de Aljaraque’
Artículo siguiente(Previa) Barça, Real Madrid, Valencia y Tenerife, a por el primer título de la temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.