Inicio Deporte Adaptado Pedro Sánchez homenajea a los deportistas paralímpicos y olímpicos

Pedro Sánchez homenajea a los deportistas paralímpicos y olímpicos

cabecera_650x400

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, homenajeó a deportistas paralímpicos y olímpicos tras sus éxitos en los Juegos de Tokio 2020, en los que lograron para España un total de 53 medallas, once de ellas de representantes de la FEDDF.

En el homenaje participaron Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte; José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD; Miguel Carballeda, presidente del CPE, y Alejandro Blanco, presidente del COE. Además, en representación de las expediciones paralímpica y olímpica, participaron la karateca Sandra Sánchez y la triatleta paralímpica Susana Rodríguez.

En su intervención, Pedro Sánchez reconoció el papel de los deportistas en los Juegos, destacando que “el equipo paralímpico y olímpico llevaron a los mejores representantes para España en los Juegos” y que, “a pesar de la gran incertidumbre acerca de las condiciones de celebración de los Juegos, los deportistas superaron las expectativas”. 

El presidente destacó, además, que “la inversión en deporte ha crecido un 400% con respecto a años anteriores y que, entre 2019 y 2023, ascenderá a 1.000 millones de euros, una inversión sin precedentes que seguro tendrá su reflejo en los futuros éxitos de los deportistas”.

Miguel Carballeda dijo estar “satisfecho se han mejorado las expectativas mandando a la sociedad un mensaje de superación, de que entre todos podemos lograr la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas, y de que cuando se hace un esfuerzo, se iguala la recompensa”. 

Además, quiso dedicar las medallas paralímpicas a “todas esas personas y familias que han perdido a sus seres queridos o lo han pasado mal este año, y también a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en nuestro país, porque somos muy capaces y nos lo merecemos“.

Leer:   Iestyn Harrett y Marta Lagownik consiguen sus primeras victorias como profesionales en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Susana Rodríguez agradeció este homenaje y subrayó que “es una idea brillante y algo muy bonito unir a paralímpicos y olímpicos en este evento” y añadió que “ante esta situación de incertidumbre se ha demostrado que estamos preparados para los retos que vendrán”.

Por su parte, José Manuel Franco destacó que en estos Juegos ha descubierto “lo poco o nada que sabía acerca de la dimensión humana de los deportistas”. 

“Lo resumo en tres valores: abnegación, humildad y tesón. El deporte no es un gasto, es una inversión que no sería suficiente sin la labor de los deportistas, entrenadores, personal médico, empresas públicas y privadas, en definitiva, de toda la familia del deporte español”, apuntó.

Leer:   200 dorsales extra para la 10K Nocturna de Albacete se pondrán a la venta el domingo

Por último, Alejandro Blanco felicitó a los deportistas con las siguientes palabras: “Con vuestros éxitos demostráis la grandeza del deporte en España y quiero agradeceros vuestro esfuerzo, pero también el de las familias, entrenadores, clubes, así como el de nuestro Gobierno, que sigue apostando por nosotros”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl videojuego NBA 2K22 ya está disponible en España
Artículo siguienteUN DH UNIDO VIAJA A FUENLABRADA