Inicio Baloncesto (Previa) Barça, Real Madrid, Valencia y Tenerife, a por el primer título...

(Previa) Barça, Real Madrid, Valencia y Tenerife, a por el primer título de la temporada

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Pabellón Fernando Martín de San Cristóbal de la Laguna acogerá este fin de semana la Supercopa Endesa, primer título oficial de la temporada al que aspiran Barça, Real Madrid, Valencia Basket y el anfitrión Lenovo Tenerife.

El curso ACB arrancará este sábado a las 19.00 hora peninsular con la primera semifinal entre el Barça y el Valencia Basket, mientras que Real Madrid y Lenovo Tenerife pelearán por el otro billete para la final a partir de las 22.00.

El Barça afronta la nueva temporada como vigente monarca del baloncesto nacional tras su doblete de la pasada temporada con Liga Endesa y Copa del Rey, que a punto estuvo de convertir en triplete en la final de Euroliga perdida ante el Anadolu Efes.

Leer:   (Crónica) El Unicaja recupera el brillo de ACB y el Obradoiro gana el vital derbi gallego

El equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius conserva su bloque ganador de la pasada temporada con cuatro caras nuevas: Sertac Sanli, Nigel Hayes, Rokas Jokubaitis y Nico Laprovittola. Niko Mirotic y Cory Higgins se mantienen como líderes de una plantilla que sigue a la expectativa de Pau Gasol, cuyo futuro sigue siendo una incógnita.

En cuanto al Valencia Basket, tiene nuevo entrenador, con Joan Peñarroya en lugar de Jaume Ponsarnau, y también ha renovado media plantilla. La vuelta a casa de Víctor Claver es su gran novedad junto con los fichajes de Jasiel Rivero y Xabi López-Arostegui, aunque los dos últimos serán baja por lesión en un equipo donde los galones siguen sobre los hombros de Bojan Dubljevic.

Leer:   Santi Aldama y los Grizzlies resisten ante Wembanyama

EL REAL MADRID MÁS ‘AZULGRANA’

Por su parte, el Real Madrid inicia la undécima temporada de la ‘era Laso’ tras un verano en el que ha echado las redes sobre su eterno rival para contratar a Thomas Heurtel y Adam Hanga, jugadores con los que no contaba el club azulgrana.

El también francés Guerschon Yabusele -hay cuatro galos en la plantilla- y el base estadounidense Nigel Williams-Goss también han llegado a Valdebebas, donde ya no entrenará Usman Garuba, que va a probar suerte en la NBA. Igual que le ocurre al Barça con Gasol, el club blanco no contará en Tenerife con otro ilustre veterano que sigue deshojando la margarita: Jayce Carroll.

Leer:   Crónica del Partizán - Real Madrid, 76-88

Tampoco estarán los lesionados Alberto Abalde, Trey Thompkins y Anthony Randolph. El Real Madrid es el equipo más laureado en la historia de la Supercopa con siete títulos e intentará agrandar la cuenta contra el único club que competirá este fin de semana y que aún no la ha conquistado, el Lenovo Tenerife.

El club canario, cada vez más asentado en la élite del baloncesto español, mantiene sus tres pilares básicos: Txus Vidorreta en el banquillo, Marcelinho Huertas con la manija y Giorgi Shermadini bajo los aros. El norteamericano Kyle Wiltjer es la principal novedad de un equipo que quiere dar una alegría a la afición local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiller, Oncu y Gardner dominan la primera toma de contacto en MotorLand Aragón
Artículo siguienteSolskjaer confirma que Cristiano debutará contra el Newcastle
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.