Inicio deportes 3 PUNTOS DE JUSTICIA

3 PUNTOS DE JUSTICIA

El CD Badajoz sumaba tres puntos “in extremis” gracias a un gol que materializaba Aquino desde los once metros. El fútbol premió al borde del descuento al único equipo que buscó la victoria sobre el césped del Nuevo Vivero.

Comenzaba el partido con sensibles cambios en el once inicial. El jugador del filial Josema Gallego, debutaba en partido oficial, en sustitución de Jilmar, que aún no se encuentra al 100% de sus capacidades. Además, Sergio Benito, entraba por Gorka Santamaría en la punta de ataque.

El inicio del encuentro prometía una buena tarde de fútbol para los más de 5.000 asistentes al Nuevo Vivero, gran cifra a pesar de ser viernes a las 19h. El CD Badajoz mostraba su clara intención de ir a por el partido. Pardo y Pascual fueron los primeros en presentar credenciales. Sin embargo, el DUX con un planteamiento defensivo, bien colocados en su campo, evitaban que los locales se aproximasen con peligro. El Badajoz lo intentaba por medio de Clemente y Otegui, pero lo cierto es que no conseguían poner en apuros al portero visitante.

Leer:   La oposición critica el tratamiento que recibe el Rayo desde la Comunidad, aunque se ajusta al convenio y destaca la importancia del club

Tras el descanso, mismo guion. El DUX cerraba con acierto los pases interiores de los blanquinegros, obligados a abrir su juego a las bandas. Sergio Benito tuvo la primera ocasión de la segunda mitad, pero el balón se marchaba por muy poco.

Óscar Cano movía ficha y cambiaba el sistema, saltaba al terreno de juego Zelu por Barri. No era suficiente. Los de Santaelena cada vez más cómodos y conformes con el punto del empate, buscaban a la contra su ocasión. Y en éstas, Cano y Martí sacaban toda su artillería; Aquino, Adri Cuevas, Santamaría y Tahiru. Mientras tanto, la grada apretaba como hacía tiempo que no ocurría, y hacía efectivo su apodo de “jugador número 12”.

Leer:   El TAD inicia procedimiento contra Pedro Rocha por falta muy grave

Al borde del final, el colegiado no señalaba un penalti cometido sobre Gorka, sin embargo, ya en el tiempo de descuento, si pitaba la mano de Expósito dentro del área. Transformaba el penalti el torito Aquino, con templanza. Enfado en el banquillo visitante y expulsión de su técnico. Locura en el Nuevo Vivero. Victoria y tres puntos de justicia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Barça – Valencia Basket, 87-68
Artículo siguienteBale y Alaba se caen de la lista para el Celta