Inicio Motociclismo Bagnaia resiste el asedio de Márquez y se estrena en MotoGP

Bagnaia resiste el asedio de Márquez y se estrena en MotoGP

Mir completa el podio en Alcañiz

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha firmado este domingo su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Aragón, decimotercera cita del Mundial de motociclismo, después de protagonizar una apretadísima lucha con el español Marc Márquez (Repsol Honda), que ha terminado segundo y que lo ha intentado para pasarle.

Hasta media docena de veces ha probado el de Cervera, en unas emocionantísimas últimas tres vueltas, adelantar a ‘Pecco’, que se ha defendido cada vez que le ha metido la moto. Los dos han regalado a los presentes en el circuito de MotorLand Aragón un gran espectáculo que ha coronado al transalpino.

Leer:   Valverde, Pereiro, Freire, 'Purito' y Mantecón, cartel de la Vuelta a Ibiza MTB más técnica y dura

“Alguien decía que el antiguo Márquez no estaba, pero hemos demostrado nuestro espíritu. A pesar de las caídas, lo intento, porque es lo que soy. Es otro podio en una temporada muy difícil”, señaló Márquez tras la carrera.

Además, el triunfo, el primero en la categoría reina, vale a Bagnaia para subir a la segunda plaza de la general del Mundial y quedarse a 53 puntos del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que solo ha podido ser octavo. El vigente campeón, el balear Joan Mir (Suzuki), pudo subirse al podio -quinto del año- en tercera posición, y aunque recorta puntos con ‘El Diablo’ -a 57- baja del segundo al tercer lugar del campeonato.

Leer:   Joan Mir resaltó la necesidad de mejorar nuestra posición en la clasificación para prevenir incidentes

El de Cervera apretó ya desde que se apagaron los semáforos, cuando consiguió pasar a Quartararo para empezar su acoso a ‘Pecco’, que duró 23 vueltas. El de Niza, de hecho, pagó su mala salida cayendo hasta la séptima posición, aunque todavía cedió dos puestos más para terminar octavo en un trazado que ya advirtió que no se le daba bien.

La pelea se centró entonces en Márquez y Bagnaia, que se devolvieron adelantamientos durante unas apretadas últimas tres vueltas. El catalán buscó siempre el hueco, pero ‘Pecco’ supo defenderse para firmar su primer triunfo en MotoGP, mientras Mir completaba el podio.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó cuarto, Jorge Martín (Ducati) finalizó noveno, Iker Lecuona (KTM) undécimo, justo por delante de Àlex Rins (Suzuki) y de Pol Espargaró (Repsol Honda), y Maverick Viñales (Aprilia), decimoctavo. Por su parte, Àlex Márquez (Honda) abandonó en la primera vuelta tras sufrir una caída en la curva 5.

Leer:   Maverick Viñales gana su primer esprint de MotoGP y lidera el triplete español

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpate a cuatro en lo más alto de la clasificación en la competición doméstica
Artículo siguienteBuenas actuaciones de los extremeños en la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.