Inicio Fútbol (Crónica) Guedes y Oyarzabal tiran de Valencia y Real Sociedad

(Crónica) Guedes y Oyarzabal tiran de Valencia y Real Sociedad

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Valencia goleó (1-4) este domingo a Osasuna en la cuarta jornada de LaLiga Santander, para mantener la posición en el vagón de cabeza, mientras que la Real Sociedad se impuso también a domicilio en Cádiz (0-2).

El cuadro ‘che’ sigue funcionando bajo las órdenes de José Bordalás y ni el parón ni un Osasuna que comenzó por delante cambió esa buena dinámica. El Valencia retomó la Liga con un Guedes estelar, director de juego y líder de los suyos con un doblete y muchos regates después del 1-0 de Moncayola.

Empezó mal el Valencia y pudo ser peor si el VAR no corrige un penalti en contra. Guedes comenzó su recital, aunque Carlos Soler, tras su estreno con nota con la selección española, fue quien dio el empate a Maxi Gómez. En la reanudación, Guedes firmó un doblete en cinco minutos y el VAR también hundió a los ‘rojillos’.

En una jugada tonta entre Alderete y Mamardashvili, Brasanac recortó distancias pero en la tele se vio una falta al portero. El incendio de Jagoba Arrasate no sirvió de nada, y la sentencia en El Sadar llegó poco después por medio del propio Alderete. El Valencia gana también fuera de casa y suma los 10 puntos punteros de la tabla, mientras Osasuna se queda con cinco.

En Cádiz, Mikel Oyarzabal fue quien acaparó los focos para poner a la Real con 7 puntos. Los vascos sufrieron en el Nuevo Mirandilla ante un cuadro local bien defendido, con una primera mitad sin ocasiones. El ’10’ de los vascos rompió la igualdad con un cabezazo e hizo el 0-2 de penalti, todo en los 20 últimos minutos.

De más a menos, los de Cervera no pudieron contener el juego ‘txuri-urdin’. Se le escapaban ya los delanteros a la zaga andaluza, con Cala viendo amarilla primero por cortar a Isak y después, ya expulsión, en el penalti que convirtió Oyarzabal. Necesita más el Cádiz para levantar de la zona baja con dos puntos.