Inicio Fútbol El Atlético se lleva el derbi ante el Real Madrid y el...

El Atlético se lleva el derbi ante el Real Madrid y el Barça golea de nuevo en la Primera Iberdrola

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid salió victorioso del derbi ante el Real Madrid en la Primera Iberdrola 2021-2022 y el FC Barcelona firmó otra nueva goleada ante el Betis en dos de los partidos más destacados de la segunda jornada del campeonato nacional femenino.

En la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el Real Madrid esperaba estrenar su casillero de victorias y dar continuación a la alegría de conseguir el histórico pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero se topó con un Atlético muy serio que le volvió a quitar tres puntos.

Las rojiblancas repitieron su victoria de la pasada campaña en el feudo madridista y se impusieron por 0-2 demostrando que este año quieren volver a ser protagonistas en el torneo doméstico y siendo superiores a su rival. Deyna Castellanos abrió el marcador muy pronto y Banini sentenció pasada la hora de juego, dejando al conjunto de David Aznar sin puntos y sin goles a favor tras dos jornadas.

Leer:   El Atlético de Madrid Femenino destituye a Manolo Cano y nombra a Arturo Ruiz nuevo técnico

Por su parte, el actual campeón, el FC Barcelona, sumó su segunda victoria de la campaña doméstica al derrotar a domicilio por 0-5 al Real Betis, la segunda goleada que firma esta temporada tras estrenarse con un idéntico resultado ante la UD Granadilla Egatesa Tenerife.

Sin embargo, el conjunto verdiblanco fue capaz de aguantar a las blaugranas todo el primer tiempo, pero todo su trabajo se fue al traste en tres minutos del segundo. Así, Oshoala, Alexia y Caldentey pusieron el 3-0 entre el 48 y el 52, mientras que la nigeriana y Rolfo cerraron la goleada.

Junto al Barça y al Atlético, también han logrado sumar dos victorias en sus dos primeros partidos la Real Sociedad, que con un tanto de Moraza en propia puerta se llevó el derbi vasco ante el Athletic en San Mamés, y el recién ascendido Alavés Gloriosas que se impuso 1-2 al Rayo Vallecano gracias a un tanto en el 90 de Sanadri.

Leer:   Previa del España - Bélgica

Además, el Levante no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Sevilla y el Madrid CFF también ganó (1-2) a domicilio a la UD Granadilla. El otro recién ascendido, el Villarreal, batió 1-0 al Eibar con un tanto de Sheila Guijarro en el 87. El Valencia y el Sporting de Huelva empataron a dos goles.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Guedes y Oyarzabal tiran de Valencia y Real Sociedad
Artículo siguienteEl Liverpool mantiene la marcha alta contra el Leeds
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.