Inicio Fútbol (Previa) Barça y Real Madrid conocen este lunes a sus rivales de...

(Previa) Barça y Real Madrid conocen este lunes a sus rivales de la fase de grupos de la ‘Champions’

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona y el Real Madrid conocerán este lunes a sus rivales de la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina, tras el sorteo que se celebrará este lunes (13.00 horas) en la sede de la UEFA en Nyon y que dictaminará la suerte de los 16 equipos participantes.

Las azulgranas, defensoras del título, y las blancas, que debutan en el torneo, estarán en el Bombo 1 -como campeonas- y en el Bombo 3, respectivamente, del sorteo en el que los 16 conjuntos quedarán distribuidos en cuatro grupos de cuatro.

El Bombo 1 está compuesto por el vigente campeón y los tres campeones nacionales de las federaciones mejor clasificadas en la lista de acceso (es decir, Barcelona, Paris Saint-Germain, Bayern y Chelsea). Los demás grupos se componen en función de la clasificación del coeficiente de clubes femeninos de la UEFA establecida al principio de la temporada.

Leer:   Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Como siempre, los clubes de una misma federación no pueden ser encuadrados en el mismo grupo. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final.

Los encuentros de la fase de grupos se celebrarán entre el 5-6 de octubre y el 15-16 de diciembre. Las eliminatorias empezarán con los cuartos de final a ida y vuelta, entre el 22-23 de marzo y el 30-31 de marzo; las semifinales se jugarán el 23-24 de abril, la ida, y el 30 de abril-1 de mayo, la vuelta, y la final será en el Juventus Stadium en una fecha aún por confirmar.

–EQUIPOS PARTICIPANTES.

BOMBO 1: FC BARCELONA (ESP), Paris Saint-Germain (FRA), Bayern de Múnich (ALE) y Chelsea (ENG).

Leer:   Montse Tomé revela este miércoles la lista para el estreno en la clasificación a la Eurocopa de 2025

BOMBO 2: Olympique de Lyon (FRA), Wolfsburgo (ALE), Arsenal (ENG) y Breidablik (ISL).

BOMBO 3: Häcken (SUE), Juventus (ITA), Hoffenheim (ALE) y REAL MADRID (ESP).

BOMBO 4: WFC Kharkiv (UCR), Servette FCCF (SUI), HB Koge (DIN) y Benfica (POR).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMetro refuerza este domingo hasta en un 55% el servicio en la Línea 10 con motivo del partido en el Santiago Bernabéu
Artículo siguiente(Previa) Getafe, Elche, Granada y Betis buscan su primera victoria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.