Inicio deportes Fernández Vara recibe a los deportistas extremeños que han participado en los...

Fernández Vara recibe a los deportistas extremeños que han participado en los Juegos Olímpicos de Tokyo

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este lunes en Mérida a los deportistas olímpicos y paralímpicos extremeños que han partido en los Juegos Olímpicos de Tokyo de este verano, que a su juicio han supuesto una “primera aproximación a la normalidad” tras la pandemia.

Un encuentro al que han asistido los deportistas Alberto Ginés, Miriam Casillas, Cristina Cabaña, Álvaro Martín, Javier Cienfuegos, Juan Antonio Valle, Inés Felipe, Loida Zabala, Isabel Yinghua Hernández, Juan Bautista Pérez, y Francisco Javier López.

A todos ellos, así como a Enrique Floriano y Jorge Campillo, que no han podido acudir, Fernández Vara les ha trasladado que son “muy importantes para mucha gente”, debido a su “demostrada capacidad de superación” y porque ponen de manifiesto que “uno tienen los límites que se quieren poner, no todo está decidido”, ha señalado.

Leer:   Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

“Una persona es el resultado de lo que nos transmiten nuestros padres, nos transmiten en la escuela y lo que nosotros nos proponemos llegar a ser”, ha destacado Fernández Vara en este encuentro.

Además, el presidente extremeño ha considerado que los Juegos Olímpicos celebrados en Tokyo han sido la “primera aproximación a la normalidad”, y ha deseado que los próximos “se celebren como siempre, asumiendo los cambios que supondrá convivir con la pandemia”, ha dicho.

El presidente de la Junta les ha deseado lo mejor y les ha asegurado que siempre contarán con el apoyo de los extremeños y de las instituciones y les ha agradecido que los deportistas extremeños hayan asumido la responsabilidad de ser un modelo de vida para mucha gente.

Leer:   Historia y tradición se entrelazan en el Día Internacional del Vermut

AGRADECIMIENTO DE LOS DEPORTISTAS

Durante el acto ha tomado la palabra el escalador Alberto Ginés, que consiguió la Medalla de Oro en estos Juegos Olímpicos, quien ha mostrado su agradecimiento a toda Extremadura por “todo el apoyo durante tantos años”, así como a su familia, a la Fundación Jóvenes y Deportes, así como al presidente de la Junta “por sus palabras”.

Por su parte, la nadadora paralímpica Isabel Yinghua Hernández, que logró dos diplomas olímpicos, ha querido felicitar a sus compañeros por los “logros conseguidos” en Tokio, y ha querido agradecer a las instituciones de Extremadura que les “hayan apoyado económicamente” y ha pedido que “sigan haciéndolo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sevilla, favorito y más experto en un grupo con Lille, RB Salzburgo y Wolfsburgo
Artículo siguienteLa Vuelta 2022 arrancará el 19 de agosto con tres etapas en Países Bajos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.