Inicio deportes Foggia se impone en Aragón y se engancha en la lucha por...

Foggia se impone en Aragón y se engancha en la lucha por el campeonato

Dennis Foggia logró la victoria del Gran Premio de Aragón de Moto3 al imponerse a Deniz Öncü en la última vuelta. El turco lideró casi toda la prueba hasta que el italiano atacó en los giros finales y se puso al frente para aguantarle el pulso al joven piloto del KTM Tech3. Sasaki completó un podio al que a punto estuvo de subirse Izan Guevara que fue cuarto y que está dando pasos enormes en la categoría en las últimas carreras. Pedro Acosta y Sergio García Dols se fueron al suelo lo que beneficia al murciano que continua con 46 puntos sobre el valenciano, aunque Foggia se pone ahora a 58.

La baja de McPhee, quien subió a Moto2 para sustituir a Jake Dixon, de nuevo en MotoGP, la suplía Syarifuddin Azman, piloto muy joven que participa en el FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3. Su compañero, Darryn Binder, partía desde la pole y logró mantener la primera plaza en la salida, aunque Sergio García Dols cogió las riendas ya en el giro inicial. También Acosta estaba en las primeras posiciones. Un error del piloto de GasGas permitió a Rodrigo ponerse al frente e intentar un cambio de ritmo. Salac se iba al suelo tras una salvada en la salida.

Leer:   La española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista 'TIME'

Öncü se puso primero con Acosta a rueda quien había superado a Sergio García Dols. Sin embargo, el valenciano se la devolvió y Artigas también pasó. Rodrigo, que luchaba por las posiciones de podio, acabó yéndose al suelo lo que provocó que Fenati se fuese por la grava. La caída del argentino hizo que el grupo delantero se partiera y lo formaran Öncü, Sergio, Artigas, Foggia, Acosta, Sasaki, Guevara, Binder y Andrea Migno. También comenzaban los avisos por exceder los límites de la pista siendo Foggia y Fellon los primeros en recibirlos.

Artigas se colocó al frente lo que beneficiaba que llegaran al grupo Fellon, quien estaba realizando una excelente carrera, y Suzuki. Öncü no tardó en recuperar el liderato y volver a subir el ritmo. Por otro lado, se iba al suelo Tatay y Fellon era sancionado con una “Long Lap”.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

A falta de 4 vueltas para el final, Acosta se fue al suelo llevándose por delante a Artigas lo que le daba a Sergio García Dols una oportunidad de oro para recortarle puntos al murciano. Foggia se puso primero, mientras que Öncü y Sergio peleaban y concedían algo de espacio al italiano. Sin embargo, el turco se deshizo del español y recuperó la ventaja que había sacado el del Leopard.

Ya en el giro final, el otomano y Dennis peleaban por la victoria y, Sergio García Dols, que acababa de superar a Izan Guevara, se fue al suelo en la curva 12. Foggia pudo aprovecharse de la recta para pasar a Öncü y llevarse su tercera victoria de la temporada. Sasaki se impuso a Izan y completó el podio. A pesar del cuarto puesto, el campeón del FIM CEV Repsol Moto3 2020 está cada vez más cerca de subirse al podio. Jaume Masià solo pudo ser décimo con Adrián Fernández decimosegundo y Jeremy Alcoba vigesimosegundo.

Leer:   Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

Imagen de MotorBikeMag.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Everton de Rafa Benítez se impone al Burnley y alcanza al trío de líderes de la Premier
Artículo siguienteRaúl Fernández arrolla en Aragón con Augusto tercero
Periodismo y Comunicación Audiovisual