Inicio Fútbol Lopetegui: “Cualquier equipo puede ser primero o cuarto en este grupo”

Lopetegui: “Cualquier equipo puede ser primero o cuarto en este grupo”

“Ese 60% de los sevillistas tiene que hacerse notar como un 100%”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha asegurado que “cualquier equipo puede ser primero o cuarto” en su grupo de la Liga de Campeones, además de advertir del peligro del Salzburgo, antes el que debutarán este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán (18.45 horas) y que “aúna juventud, físico y velocidad”.

“Es un equipo muy completo, difícil y valiente que nos va a obligar a hacer mañana un partido a muy alto nivel, tanto a nivel defensivo como ofensivo. El grupo es muy igualado y cualquier equipo puede ser primero o cuarto”, señaló en la rueda de prensa previa.

En este sentido, reiteró que es un conjunto “lleno de muy buenos futbolistas, que aúna juventud, físico y velocidad”. “Tiene un método de trabajo que lleva años desarrollando, incluso con diferentes entrenadores. Es un equipo que compite fantásticamente bien en Europa, que prepara casi de manera exclusiva Europa porque es muy superior en su liga. Está a un nivel de preparación superior al resto porque han empezado pronto. Este verano ha sido muy superior a un Barcelona casi titular y al Atlético de Madrid en partidos amistosos”, advirtió.

Leer:   La RFEF asegura que la Comisión Gestora ha actuado en todo momento conforme a la ley y en el cumplimiento de sus obligaciones

El preparador vasco, que desveló que aunque los jugadores sudamericanos han llegado “cansados” ya ha pasado “el tiempo suficiente y están preparados” para el choque, reconoció que haber pasado tanto tiempo sin jugar “no es lo más deseable”. “Pero nos tenemos que adaptar. La primera vez que nos pudimos mirar a la cara todos fue el sábado. Tenemos que adaptarnos rápidamente a esa realidad. No nos vamos a quejar, tratamos de aprovechar el tiempo que tenemos”, afirmó sobre el parón por selecciones y el aplazamiento de su duelo ante el Barça.

En otro orden de cosas, valoró el hecho de que el francés Jules Koundé se haya quedado en el equipo. “Después de un verano que no ha sido sencillo, Jules ha regresado con una ilusión grandísima en competir por y para el Sevilla. Está ilusionado en ayudarnos y en seguir creciendo como futbolista. Lógicamente, ha tenido un verano complejo, pero ya pasó y estamos concentrados en la temporada”, manifestó.

Leer:   El Hospital Sant Pau y el Barça Innovation Hub están llevando a cabo una investigación que vincula el deporte con la expresión genética

Sobre el mercado de verano, explicó que “las plantillas buenas o malas se saben al final de temporada en base al rendimiento”. “Las notas a las plantillas se ponen a final de temporada, ahora toca trabajar”, dijo, antes de valorar la marcha de Luuk de Jong al FC Barcelona. “Estaba dentro de nuestra idea que pudiera seguir, pero las circunstancias fueron las que fueron. Le deseamos toda la suerte del mundo porque es un chico fantástico”, afirmó.

Por último, Lopetegui se congratuló de la vuelta del público a la ‘Champions’, aunque “lo excelente sería que se pudiera llenar hasta la bandera el estadio”. “Mañana vamos a necesitar toda esa energía y ese aliento de ese 60% de los sevillistas que tienen que hacerse notar como un 100%. Va a ser un partido muy complejo y lo va a requerir”, concluyó.

Leer:   Previa del RCD Mallorca - Real Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sueldazo de la ONCE reparte cerca de dos millones en Gandia y Ayora
Artículo siguienteToni Nadal abrirá el 22 de septiembre el Foro Internacional del Deporte de CyL en el Auditorio Ciudad de León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.