Inicio Fútbol Previa del Barcelona – Bayern

Previa del Barcelona – Bayern

El Barça se enfrenta al estigma del 8-2

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona iniciará este martes su camino en la Liga de Campeones con un duelo de máxima exigencia frente al Bayern de Múnich (21.00 horas), el rival que hace poco más de un año le endosó una de las derrotas más duras de toda su historia y que llega al Camp Nou como candidato al título europeo una temporada más.

13 meses han pasado desde aquel 8-2 en Lisboa que destrozó al Barça de Quique Setién y puso punto final a la andadura en el club de jugadores como Luis Suárez. Un año después, tampoco están ya Leo Messi o Antoine Griezmann en un equipo en completa renovación bajo el mando de Ronald Koeman.

Tras un inicio correcto en LaLiga, con 7 puntos de 9 posibles en las tres primeras jornadas, el equipo azulgrana encara su primera gran prueba de la temporada y lo hace descansado, después que se aplazara su partido ante el Sevilla, pero avisado por el enorme potencial de su adversario.

Leer:   Previa del Barça Femení - Brann

En este Grupo E donde también militan el Benfica y el Dinamo de Kiev, el Bayern es gran favorito al primer puesto con el mismo bloque que conquistó el continente el pasado verano, pero también inmerso en su propio proceso de adaptación, ya que Julian Nagelsmann se ha hecho cargo del banquillo tras la marcha de Hans-Dieter Flick a la selección alemana.

La gran noticia para el Barça en este inicio de temporada es Memphis Depay, que ha empezado con mucha fuerza su periplo en el club y ya es el líder indiscutible en un ataque muy golpeado por los problemas físicos. A las lesiones de Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Ansu Fati, cuya reaparición ha vuelto a posponerse, se ha unido la lesión de rodilla de Martin Braithwaite, que también estará varios meses fuera.

Leer:   El Barcelona está buscando asegurar el título de la Liga F en el Estadio Di Stéfano

LUUK DE JONG Y COUTINHO, PREPARADOS PARA AYUDAR

Esta situación puede precipitar el debut como titular de Luuk de Jong, que llegó cedido a ultimísima hora en el mercados de fichaje y podría estrenarse como ariete culé, e incluso la posible reaparición de Philippe Coutinho, ya recuperado de su larga lesión y autor de un doblete, pero con la camiseta del Bayern, en el mencionado 8-2.

En la enfermería también se encuentra Sergiño Dest, lesionado en un tobillo con la selección de su país, por lo que Óscar Mingueza podría ocupar el lateral derecho. En el capítulo positivo, sí que están a punto Jordi Alba, Sergio Roberto, Gerard Piqué y Pedri, después de las vacaciones que le concedió el club tras un verano extenuante.

En cuanto al Bayern, respecto a la histórica noche de Lisboa ya ni tiene en sus filas al madridista David Alaba, Thiago Alcántara o Ivan Perisic, pero a cambio suma a Leroy Sané y podrá contar con Robert Lewandowski, recuperado de un problema muscular. Por contra, no estará Corentin Tolisso y es dudosa la participación de los ‘tocados’ Serge Gnabry y Kingsley Coman, que sí han viajado.

Leer:   Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

En medio de este panorama tan exigente, el Barça también aspira a sacarse la espina de sus malos resultados como local la temporada pasada en la Champions, donde encajó sendas goleadas por parte de la Juventus (0-3) y el Paris Saint-Germain (1-4), su verdugo en octavos de final. Esta vez sí contará con el apoyo de su público para “remar todos en la misma dirección”, como ha pedido el capitán Sergio Busquets, ante la falta de sintonía entre Koeman y Joan Laporta.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Alba; Busquets, F.de Jong, Pedri; Coutinho, Memphis y L.de Jong.

BAYERN: Neuer; Pavard, Upamecano, Süle, Davies; Goretzka, Kimmich; Musiala, Müller, Sané; y Lewandowski.

–ÁRBITRO: Michael Oliver (ENG).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Valencia y ‘Socios.com’ cederán su espacio en la camiseta de Copa del Rey a los aficionados
Artículo siguienteDEBUT CON EMPATE EN CALAMONTE (1-1)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.