Inicio Fútbol Previa del Villarreal – Atalanta

Previa del Villarreal – Atalanta

Duro escollo para el Villarreal en su reencuentro con la ‘Champions’

El anárquico Atalanta se antoja una exigente test para los de Emery en su retorno a la máxima competición continental diez años después

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Villarreal, vigente campeón de la Liga Europa, afronta un duro test en su retorno a la Liga de Campeones una década después ante el anárquico Atalanta italiano este martes (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones 1) en la primera jornada de la fase de grupos (F), que se disputa en el Estadio de La Cerámica.

“El Atalanta es un equipo diferente”, apuntó el técnico del ‘submarino’, Unai Emery, para advertir de los peligros de una de las sensaciones del ‘calcio’, que repite por tercera vez consecutiva en la ‘Champions’ y que ambiciona repetir su pase a las eliminatorias de los dos primeros cursos.

Con el Manchester United, reforzado por el luminoso regreso del delantero portugués Cristiano Ronaldo, como principal favorito del grupo, Villarreal y Atalanta se disputarán, a priori, la segunda plaza con el permiso del combativo Young Boys si la lógica -que el fútbol se afana en derruir- se cumple.

Leer:   Alejandro Grimaldo: "Quiero seguir jugando con Xabi Alonso, ya sea en este equipo o en otro lugar"

Séptimo en la pasada LaLiga Santander, el triunfo del Villarreal en la Liga Europa le dio el billete para la fase de grupos de la ‘Champions’ por cuarta vez, la primera desde 2011-12, donde ambiciona repetir las semifinales de la remota campaña 2005-06. “Tenemos expectativas altas”, indicó el virtuoso centrocampista amarillo Manu Trigueros.

La prueba de la competitividad del Villareal, con un saldo de tres empates ante Getafe, Espanyol y Atlético en Liga, fue la reciente final de la Supercopa de Europa este agosto en Belfast, en la que solo fue derrotado en la tanda de penaltis (6-5) por el Chelsea después del empate (1-1) en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Leer:   Andriy Lunin: "Todos me han ayudado y al final tuve que elegir, todos elegimos correctamente"

Para el primer partido del Villarreal contra un equipo italiano desde los dieciseisavos de final de la Liga Europa 2016-17, cuando fue eliminado por la Roma, Emery seguirá sin contar con el ariete Samuel Chukwueze ni con Raba, por una lesión de tobillo. En cambio, recupera a Dani Parejo y al internacional Gerard Moreno, que recibirá el premio como Mejor Jugador de la Liga Europa de 2020-21.

ATALANTA, LA ‘REVELACIÓN’ ITALIANA

Tercer clasificado en la Serie A en las tres últimas campañas, el Atalanta de Gian Piero Gasperini es la auténtica sensación del ‘calcio’. La temporada pasada fue eliminado en los octavos de final por el Real Madrid, aunque exportó su sello de equipo ofensivo y que le condujo a la final de Copa contra la Juventus.

Gasperini tendrá las bajas del defensa neerlandés Hans Hateboer y del internacional colombiano Luis Muriel, aunque intentará ‘asaltar’ La Cerámica con una delantera que podría estar compuesta por el también colombiano Zapata, el ucraniano Ruslan Malinovski, que cuajó una gran Eurocopa, y el italiano Matteo Pessina.

Leer:   Detenido un ultra del PSG por pelearse con un aficionado del Barça antes del partido en Montjuïc

Esta temporada, el conjunto de Bérgamo, en el que el croata Mario Pasalic es el eje de la construcción de su fútbol creativo, no ha arrancado con el mismo buen pie de ejercicios anteriores, pues suma cuatro puntos en las tres primeras jornadas y el pasada sábado perdió (1-2) en casa contra la Fiorentina.

FICHA TÉCNICA.

–ALINEACIONES POSIBLES.

VILLARREAL: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Trigueros, Capoue, Parejo, Gerard Moreno, Diam y Yeremi Pino.

ATALANTA: Musso; Tolói, Demiral, Djimsiti; Maehle, Freuler, De Roon, Gosens; Pessina; Malinovskyi y Zapata.

–ÁRBITRO: Clement Turpin (FRA).

–ESTADIO: La Cerámica.

–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 1.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Sevilla – Salzburgo
Artículo siguienteFernádez-Castaño apoya el torneo ‘Amigos de Guille’ en Asturias a beneficio de Pequeño Deseo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.