Inicio deportes (Previa) La selección española de fútbol sala quiere volver a estar con...

(Previa) La selección española de fútbol sala quiere volver a estar con las mejores del mundo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol sala iniciará este martes su andadura en el Mundial que acoge Lituania hasta el próximo 3 de octubre y al que no llega como en anteriores ocasiones como una de las principales candidatas al título.

La doble campeona del mundo (2000 y 2004) y finalista ante Brasil en 2008 y 2012 llega a la cita tras acometer la necesaria renovación y después de no haber tenido un ciclo tan exitoso en los últimos años. Así, a su eliminación en los cuartos de final de la pasada cita mundialista ante Rusia, se une que tampoco pudo ganar en 2018 el título continental al perder ante Portugal.

Meses después de perder la final del Europeo, José Venancio López puso fin a su andadura de más de una década al frente de la heptacampeona europea y la llegada al banquillo de Fede Vidal, que se estrenará en una gran cita internacional, también con un año de retraso por el coronavirus.

Leer:   Paco Blázquez: "Organizar los dos Preolímpicos ha valido la pena"

España quedó encuadrada en el Grupo E del torneo junto a Paraguay, Japón y Angola, y debería ser la favorita para pasar como primera, lo que le garantizaría un cruce más asequible en los octavos de final, ya que ser segunda la podría condenar a medirse a Argentina, actual campeona.

Por ello, se antoja clave ganar este martes (17.00 horas) el siempre complicado debut ante un rival correoso y competitivo como el combinado paraguayo para ir sin urgencias ante japoneses y angoleños, teóricamente inferiores a los españoles.

El propio Fede Vidal recalcó la importancia del estreno ante Paraguay, “un rival muy competitivo”. “Nos va a poner las cosas muy difíciles y seguro que va a ser un partido igualado. Es nuestro primer partido y hay que entrar con todos desde el inicio para conseguir esa primera victoria que es fundamental. Hay que empezar ya con el cien por cien de intensidad y actitud”, subrayó en declaraciones a ‘sefutbol.com’.

Leer:   La compañía británica JD Sports adquirirá a su rival estadounidense Hibbett por alrededor de 1.031 millones de euros

El fútbol sala nacional se examina en Lituania y lo hará con un equipo muy renovado donde todavía permanecen veteranos como el cierre Carlos Ortiz, capitán y líder desde sus dos centenares de internacionalidades, los porteros Juanjo Angosto y Jesús Herrero, el goleador Raúl Campos y el cierre Bebe, que ya estuvieron en el Mundial de 2016, mientras que otros como Adolfo, Tolrá y Solano ya vivieron el último Europeo.

De todos modos, Fede Vidal ha encontrado nuevos valores como Mellado y Chino, dos jugadores de mucho talento individual junto a un veterano como Adri, y que junto a Borja Díaz, Raúl Gómez, Sergio González y el guardameta Dídac son las caras nuevas con las que el combinado nacional aspira a volver a codearse con los mejores.

Leer:   El Ayuntamiento de Huelva y el equipo de fútbol playa del Recreativo han llegado a un acuerdo de patrocinio

La preparación ha contado con victorias ante rivales teóricamente inferiores como Uzbekistán, por partida doble y por 1-0, Japón (2-0), Vietnam (4-0) y Letonia (11-0), mientras que hubo empate (4-4) contra Argentina, en lo que fue el mayor examen para la doble campeona mundial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl base Omar Cook estará tres meses de baja por una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla
Artículo siguienteJoao Felix: “Nunca es fácil jugar cuando no estás bien, pero ante el Espanyol me sentí bien”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.