Inicio deportes Raúl Fernández arrolla en Aragón con Augusto tercero

Raúl Fernández arrolla en Aragón con Augusto tercero

Raúl Fernández dio un auténtico recital en Aragón en la categoría de Moto2. El madrileño, que venía de operarse la mano derecha hace unos días, se impuso a todos y ganó sobradamente su quinta victoria de la temporada lo que le coloca a 39 puntos de Gardner que fue segundo. Augusto Fernández finalizó tercero venciendo a Navarro en los últimos giros. Gran séptimo puesto de Fermín Aldeguer que hizo una remontada tremenda y que avisa de lo que es capaz de hacer para el año que viene.

Respecto a las bajas, Fermín Aldeguer volvía a sustituir al lesionado Yari Montella. Manuel González, que venía de ganar su primera carrera en SuperSport de WorldSBK en el Circuito de Magny-Cours relevaba sobre la MV Agusta a Baldasarri y McPhee debutaba en Moto2 sobre la Petronas de Jake Dixon que volvía a correr en MotoGP. También tomaban salida Xavi Cardelús y Piotr Biesiekirski como “wild-car”, ambos son pilotos del FIM CEV Moto2.

Leer:   El área deportiva del Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar es inaugurada

En la salida, Lowes mantuvo la primera posición seguido de los dos del KTM Ajo, Gardner y Raúl Fernández. El madrileño no tardó en superar al australiano para evitar la escapada del británico. El español recortó rápidamente la distancia, mientras que Ogura pasaba a Gardner que pronto se la devolvía. Raúl adelantó a Sam a final de recta para intentar él mismo la fuga. Remy sufría por detrás y lo aprovechaban Ai y Garzó para superarle. Luthi se iba al suelo y, un poco más tarde lo haría Vierge.

Mientras que Raúl y Lowes se escapaban, Gardner recuperaba la posición con Ogura y con Garzó. Además, Héctor se fue al suelo en el Tirabuzón lo que complica aún más su participación el año que viene en la categoría. También se accidentaba Albert Arenas que luchaba en el Top 10.

Leer:   El Paris Basketball asegura un lugar en la Euroliga al ganar su primer título de la Eurocup

Con Raúl tirando y a más de un segundo de Lowes, Navarro empezó a remontar seguido de Canet y Bezzecchi. Los tres pasaron a Ogura, aunque el italiano se fue al suelo en el Tirabuzón y perdió sus opciones de podio. También se cayó su compatriota Dalla Porta.

Lowes empezó a recortarle algo a Raúl, pero el británico acabó por los suelos lo que les dejaba el camino libre al madrileño y a Gardner que ya se había ido de Navarro y Canet a los que se acercaba Augusto Fernández.

Raúl pudo gestionar las últimas vueltas y llevarse la quinta victoria de la temporada seguido de Gardner que minimizó los daños y el ritmo aplastante de su compañero con un segundo puesto. Augusto Fernández se impuso a Navarro y a Canet para subirse a la tercera plaza del podio, mientras que Bulega y Chantra se unieron a la lista de caídas y Bo Bendsneyder se retiró rodando el último. Fermín Aldeguer fue séptimo en una gran actuación del ya Campeón de Europa de Moto2 con Marcos Ramírez en decimosegunda plaza y Manu González decimoséptimo.

Leer:   (Crónica) Monchu permite soñar al Valladolid y el Sporting pisa los 'playoffs'

Imagen de SoloMoto.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFoggia se impone en Aragón y se engancha en la lucha por el campeonato
Artículo siguienteBagnaia le gana el pulso a Marc Márquez en Aragón
Periodismo y Comunicación Audiovisual