Inicio Fútbol Carlo Ancelotti: “La ‘Décima’ sigue teniendo un recuerdo muy particular en mi...

Carlo Ancelotti: “La ‘Décima’ sigue teniendo un recuerdo muy particular en mi cabeza”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que para él la Liga de Campeones “es algo especial” y que la ‘Décima’ que el club conquistó con él en el banquillo “sigue teniendo un recuerdo muy particular” en su cabeza, y también dejó claro que van a “competir al máximo” para intentar llegar lejos, empezando por un duelo “difícil” y que espera “abierto” ante el Inter de Milán.

“Para mí, la Champions es algo especial. Gané dos como jugador y tengo muy buenos recuerdos de las que gané cuando era jugador y de cuando era entrenador, especialmente la ‘Décima’, que fue la última que gané como entrenador y que sigue teniendo un recuerdo muy particular en mi cabeza”, expresó Ancelotti en rueda de prensa previa al duelo contra el Inter.

El de Reggiolo reconoció que “hay un ambiente un poco más distinto” en el club a cuando llegó en 2013 respecto al torneo continental, pero no escondió que la Champions “siempre es especial para el Real Madrid”. “No es casualidad que la haya ganado en 13 ocasiones porque hay una motivación especial por ella y es la misma que sentí en mi primera etapa”, admitió.

Leer:   Previa del Barça Femení - Brann

De todos modos, sobre las opciones de su equipo, cree que “es difícil decir si un equipo es favorito antes de empezar” la competición. “Lo que puedo decir es que el Real Madrid va a competir como siempre. Es el que la ha ganado más veces, pero la idea es competir al máximo con otros equipos muy fuertes. Vamos a luchar por todo”, resaltó, sin esconder que “es una gran motivación” poder ser el primero en ganar las cinco grandes Ligas de Europa, pero que su “ilusión más grande ha sido la de volver al Real Madrid”.

“El equipo está bien. Creo que hemos evaluado bien el partido contra el Celta, pero ante el Inter será otra historia y en otra competición que da mucha ilusión a todo el madridismo, en la que queremos hacer lo mejor. Será un partido complicado porque el Inter tiene nuevos estímulos y nos gustaría ganarlo, controlarlo y jugarlo bien para empezar bien esta competición que para este club es muy especial”, prosiguió el italiano.

Leer:   (Previa) El Leganés viaja a Villarreal y duelos directos Levante-Elche y Valladolid-Eibar por ascenso

Ancelotti recordó que el club ‘neroazzurro’ tiene ahora “una nueva metodología” por la llegada de Simone Inzaghi en sustitución de Antonio Conte, pero que su “estructura es la misma” y que han llegado “jugadores importantes” para sustituir a los que se han ido. “Está en buen momento. Será un partido muy abierto y esperamos ser competitivos”, subrayó el técnico madridista, que pese a su pasado en el Milan confesó que era “‘tifoso’ (aficionado) del Inter de pequeño”.

Por otro lado, preguntado por el buen momento de Vinicius Junior, aseguró que él se limita a “tratarle como a los demás”. “Intento apretarle en el entrenamiento, que se centre en su trabajo, y luego está su calidad. Está jugando con más confianza, está muy bien físicamente, con ganas e ilusión, y puede ser que el tiempo que pasó no tan bueno le da mucha motivación. Todo el mundo ve que la única diferencia es que ahora es más frío frente a la portería, pero por lo demás es el jugador del año pasado, muy rápido y bueno en el uno contra uno”, detalló.

Leer:   Previa del España - Brasil

PENSABA DARLE LA TITULARIDAD A MARCELO

El de Reggiolo lamentó la lesión de última hora de Marcelo que había entrenado “muy bien” y que al final sintió “una pequeña molestia” que le dejó fuera aunque es “poca cosa”. En este sentido, reconoció que el brasileño estaba “muy tranquilo” pese a haber jugado sólo un minuto ante el Celta, una poca participación que estaba pensada para “tenerle listo para este partido porque es muy importante su experiencia”.

“Bale tuvo un problema en el entrenamiento del Bernabéu (antes del partido ante el Celta) y creo que va a estar fuera algunos días. Alaba entrenará ahora y decidiremos, pero pienso que está bien y que puede jugar”, prosiguió Ancelotti, que también indicó que podría “dar descanso a Modric”.

Finalmente, el entrenador italiano advirtió que “es posible defender mejor” sin perder potencia en ataque. “A veces el equipo se desequilibra y con el balón debe estar mejor posicionado porque es lo que permite tener un buen equilibrio cuando lo pierdes”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Atlético Madrid – Oporto
Artículo siguientePrevia del Inter de Milán – Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.