Inicio deportes El Gobierno Vasco no recurrirá el aumento de los aforos pero acusa...

El Gobierno Vasco no recurrirá el aumento de los aforos pero acusa al TSJPV de “excederse en sus competencias”

Cree que con la “inseguridad jurídica” que generan estas decisiones judiciales “es imposible hacer frente a una pandemia”

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha lamentado que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se haya “excedido en sus competencias” al ampliar del 30% actual al 60% el aforo de los estadios de fútbol de Euskadi, y ha denunciado que con la “inseguridad jurídica” que generan este tipo de decisiones “es imposible hacer frente a una pandemia”, si bien ha descartado recurrir la decisión del TSJPV.

Zupiria ha lamentado, en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz, la decisión adoptada este martes por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV, presidida por el juez Luis Ángel Garrido, de dar la razón a la Liga de Fútbol Profesional, que reclamaba duplicar el límite de aforo de los campos de fútbol de Euskadi, establecido en el 30% por el Gobierno Vasco en el marco de las medidas preventivas frente a la pandemia de covid.

Leer:   Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

El portavoz del Gobierno Vasco ha explicado que el Ejecutivo autonómico no va a recurrir la decisión de la sala presidida por Garrido, dado que la “judicialización” de este tipo de cuestiones “no lleva a ninguna parte”. De esa forma, ha anunciado que los próximos partidos de fútbol profesional que se celebren en Euskadi podrán disputarse ya con un aforo del 60%.

En todo caso, ha denunciado que con esta decisión, la Sala de lo Contencioso Administrativo “se ha excedido en sus capacidades”. Además, ha denunciado que con la “inseguridad jurídica” que generan este tipo de decisiones “es imposible hacer frente a una pandemia, ni en Euskadi ni en ningún lugar del mundo”.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOdilo González muestra su lado más solidario para ayudar a las personas con TEA
Artículo siguienteBenzema: “Me he hecho daño otra vez en el dedo, pero ahora no tengo tiempo para parar”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.