Inicio Fútbol El TSJPV da la razón a LaLiga y amplía hasta el 60%...

El TSJPV da la razón a LaLiga y amplía hasta el 60% el aforo en los campos de fútbol en País Vasco

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El TSJPV ha dado la razón a LaLiga y amplía del 30% hasta el 60% el aforo en los campos fútbol en el País Vasco, de manera que se rechaza el planteamiento del Gobierno vasco, según información a la que ha tenido acceso Europa Press.

LaLiga había presentado un recurso ante el TSJPV, en el que reclamaba el incremento del aforo de los estadios vascos desde el 30% que permite el Gobierno autonómico, hasta el porcentaje aprobado por el Ejecutivo español (60%).

Por su parte, el Gobierno vasco había hecho públicas este martes sus alegaciones al recurso y defendía que la fijación de aforos es una competencia autonómica y que, en consecuencia, no está obligado a ampliar el límite de espectadores en los estadios de fútbol vascos de ‘Primera’ y ‘Segunda A’ hasta el 60% del total, tal y como acordó el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad en septiembre.

Leer:   La Junta Directiva del FC Barcelona formaliza la renuncia del vicepresidente Eduard Romeu

El Ejecutivo vasco argumentaba que la fijación del aforo requiere tener en cuenta la situación epidemiológica y otros condicionantes, y que el porcentaje del 60% se propone como aforo máximo, “lo queno significa que deba ser necesariamente implantado en todas las comunidades autónomas”.

Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo, presidida por el juez Luis Ángel Garrido, no ha atendido estas alegaciones y ha decidido dar la razón a la Liga, de manera que se amplía del 30% hasta el 60% el aforo de espectadores en los campos de fútbol en Euskadi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga es admitida para personarse en el ‘caso Superliga’
Artículo siguienteIberdrola renueva su apoyo a las olímpicas y paralímpicas españolas hasta los Juegos de París 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.