Inicio deportes La 51ª edición del Ciutat de Palma de Baloncesto enfrentará al Palmer...

La 51ª edición del Ciutat de Palma de Baloncesto enfrentará al Palmer Alma Mediterránea contra el Sibiu de Rumanía

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El Trofeo Ciutat de Palma de Baloncesto celebrará su 51ª edición este domingo 19 de septiembre en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, donde competirán el Palmer Alma Mediterránea Palma contra el Sibiu de Rumanía.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el Trofeo ha sido presentado este martes en el Salón de Plenos de Cort, tras dos años sin poder celebrase debido a la pandemia del coronavirus.

Durante el acto, el alcalde de Palma, José Hila, ha animado a la afición a disfrutar del partido en Son Moix, que ha descrito como “la mejor ocasión para que el público pueda conocer a los nuevos fichajes del Palmer antes de que arranque la temporada”.

Leer:   La jueza le dijo a Rocha: "Hay ciertas cosas que debería saber y usted dice que las está descubriendo ahora"

Por su parte, el presidente del Palmer Alma Mediterránea, Guillem Boscana, ha recordado que el Trofeo Ciudad de Palma de Básquet es el más antiguo de la ciudad en cuanto a deportes de equipo, por lo que “se debe mantener”.

Además, ha mostrado su satisfacción por poder volver a organizar este torneo “después de dos años muy duros” y ha esperado que, ahora que se ha conseguido que sea internacional, “no se vuelva a parar”.

Al acto de presentación han acudido también el regidor de Deportes de Palma, Francisco Ducrós, parte de la plantilla del Palmer Alma Mediterránea, el vicepresidente de la Federación Balear de Básquet, Pedro Terrasa, y los regidores del grupo municipal del PP, Mercedes Celeste, de Vox, Sergio Rodríguez, y de Ciudadanos, Alejandro Escriche.

Leer:   Se espera la participación de mil corredores en la III Cicloturista Coín-Caminito del Rey, la cual tendrá un recorrido de 120 kilómetros

El Palmer Alma Mediterránea compite por octava temporada consecutiva en la Liga Española de Baloncesto de Oro. Su rival, el Sibiu de Rumanía, se ha proclamado dos veces campeón de la Liga de su país, además de quedar finalista en diferentes temporadas y de ganar la Copa de Rumanía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece el exlanzador soviético Yuriy Sedykh, doble campeón olímpico y plusmarquista mundial de martillo
Artículo siguienteOdilo González muestra su lado más solidario para ayudar a las personas con TEA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.