Inicio deportes Medio millar de corredores participarán el 19 de septiembre en la XVII...

Medio millar de corredores participarán el 19 de septiembre en la XVII Subida al Quiebrajano

JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

Medio millar de corredores participarán el 19 de septiembre en la XVII Subida al Quiebrajano. La prueba de 13,64 kilómetros se desarrollará en la Sierra Sur de Jaén, dentro del término de la capital, y tiene en esta edición fines solidarios, ya que lo recaudado con las inscripciones formalizadas servirá para colaborar con la Asociación Asperger TEA de Jaén.

Así se ha puesto de relieve este martes durante la presentación de esta carrera, que organiza el Club de Atletismo Quiebrajano, con el respaldo principal del Ayuntamiento y la Diputación. El acto ha contado con el alcalde, Julio Millán, acompañado del concejal de Deportes, Carlos Alberca; el diputado provincial de Cultura y Deportes, Ángel Vera, el presidente del equipo organizador, Felipe Cano, y el atleta Alberto Casas.

Leer:   Cerca de mil niños participan en la clausura de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol en Algeciras

“Carreras como esta nos permiten mirar a nuestro patrimonio natural, a nuestra Sierra Sur, que es espectacular”, ha destacado el regidor. En este sentido, ha destacado la apuesta municipal, de la mano de las instituciones y los clubes, por respaldar acciones como esta que fomentan los valores saludables, el compañerismo y la solidaridad.

Millán, que será uno de los corredores que participe en esta prueba, ha indicado que sobresale sobre otras del calendario por transcurrir por una ruta que cruza una zona de gran valor medioambiental, “un auténtico pulmón para la capital”.

Con respecto a figuras del atletismo presentes en la carrera, el atleta jiennense Alberto Casas ha confirmado su presencia, al igual que Alejandro Jiménez, Juan Tomás León, José Javier López, Óscar Aymerich, Diego Merlo, Mohamed Lansi, Lourdes González, Janine Lima, Britney Arianna Briceño y Fatima Azzahraa Ouhaddou, entre otros.

Leer:   Nacho Fernández destacó el trabajo increíble realizado por el bloque medio-bajo

Por su “calidad” y por el “encanto” de esta prueba, el concejal de Deportes ha valorado que Jaén volverá a ser el escenario de una de las mejores carreras de España, como ocurre con otras que se celebran en la ciudad, como es el caso de la San Antón.

En esta línea, el diputado de Cultura y Deportes ha resaltado la gran apuesta del Ayuntamiento por promocionar los valores deportivos, una tarea en la que cuenta con el respaldo de la Diputación. “Convencida de que la Subida al Quiebrajano es un ejemplo de que el deporte es algo más que una entrega de premios, ya que fomenta valores, mejora la salud y es promoción”, ha comentado.

Leer:   "'Cholo' Simeone: 'Para los que nos dedicamos al fútbol, son semanas muy bonitas, tensas y con responsabilidad'"

Por su parte, el corredor Alberto Casas ha asegurado que la carrera “es mágica, con un entorno maravilloso, como es la Sierra de Jaén”. En cuanto a la organización, el presidente del Club de Atletismo Quiebrajano ha precisado que la salida será escalonada, en grupos de 100 corredores que saldrán conforme a los turnos establecidos y se distinguirán por el color de su dorsal. Tanto al comienzo como al final de la prueba, los participantes deberán llevar puesta su mascarilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCreación híbrida, teatro físico o de objetos y danza, ingredientes del 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteDiputación.-El circuito de tiro con arco y propulsor prehistórico de Diputación se estrena en Los Millares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.