Inicio Fútbol Previa del Inter de Milán – Real Madrid

Previa del Inter de Milán – Real Madrid

El proyecto Ancelotti vive su primer examen

El Real Madrid se estrena en la Liga de Campeones con un duelo de exigencia ante el Inter

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid afrontará este miércoles (21.00 horas) su primer gran examen a su nuevo proyecto cuando visite el Giuseppe Meazza para medirse al Inter de Milán italiano en un debut en la Liga de Campeones que espera que le vaya mejor que en los dos últimos años.

El conjunto madridista se estrena en una de sus competiciones predilectas y que más pasión despierta en su afición ante el campeón de la Serie A, seguramente su principal rival en el Grupo D para la primera plaza y frente al que desea empezar con buen pie.

Después de dejar buenas sensaciones, aunque con sombras defensivas, en sus cuatro primeros encuentros de LaLiga Santander, el 13 veces campeón de Europa retorna al asalto de la Champions ahora bajo el mando de Carlo Ancelotti, el encargado de iniciar su última era dominadora con la conquista de la ‘Décima’ en 2014 y que comienza un nuevo asalto en un estadio que conoce muy bien por su pasado milanista.

El Real Madrid fue el mejor representante del fútbol español en la pasada edición de la máxima competición de clubes al alcanzar las semifinales, donde cedió ante el Chelsea, posterior campeón, y ahora, pese a ser uno de los impulsores de la polémica Superliga, quiere volver a mostrar el ADN ya desde el inicio ante un Inter que también acomete un nuevo proyecto en el que Europa es uno de sus objetivos.

Leer:   Crónica del España - Bélgica: 1-0

No se le han dado demasiado bien los últimos debuts europeos al conjunto madridista, que ya cayó goleado en las 2019-2020 en París por el PSG (3-0) y el año pasado en el Alfredo Di Stéfano ante el Shakhtar Donetsk (2-3). En cambio, su última visita al estadio de Milán, la solventó también el año pasado con triunfo solvente por 2-0 ante los ‘neroazzurri’, con los que estuvo encuadrado en la fase de grupos y a los que batió en casa con mucho más trabajo (3-2).

Y el objetivo es sumar los tres puntos para ratificar un hasta el momento inicio positivo de temporada, donde aún no ha perdido, con diez puntos de doce posibles, y dejándose únicamente dos en el Ciutat de València. Sin embargo, en ese encuentro y en el del pasado domingo ante el Celta, dejó claro que necesita mejorar la concentración defensiva, más ante un rival que sigue teniendo mucha ‘dinamita’ arriba a pesar de haber perdido a Romelu Lukaku.

El Real Madrid concede demasiado y Ancelotti mostró su preocupación tras golear 5-2 al equipo vigués, en un partido que remarcó el actual buen momento de Karim Benzema y, sobre todo, de Vinicius Jr. El francés sigue entonado de cara al gol y el brasileño está firmando su momento más regular de fútbol y ahora querrá trasladarlo a un escenario como el europeo donde la exigencia siempre es máxima.

Leer:   Previa del España - Brasil

EL INTER Y EL RETO DE PASAR LA FASE DE GRUPOS

Los dos encabezarán el ataque del 13 veces campeón continental junto a un Eden Hazard que parece que quiere encontrar su mejor nivel para continuar gozando de la confianza de un Ancelotti que podría modificar algo su once por la recuperación de Alaba, que podría jugar en el lateral izquierdo o en el centro de la defensa por Nacho o Militao, y por el posible descanso a Modric, lo que puede abrir la puerta de la titularidad a Camavinga.

Por su parte, el Inter acomete un nuevo intento de brillar en una Champions que se la ha resistido en las tres últimas ediciones donde no ha sido capaz de pasar ni siquiera la fase de grupos. De hecho, el año pasado no pudo ni consolarse con la Liga Europa al finalizar cuarto.

Pero todo esa penuria continental se compensó con la conquista del ‘Scudetto’ y el fin de la hegemonía de la Juventus, aunque este éxito desembocó también en el adiós de su ‘arquitecto’, Antonio Conte, que decidió abandonar el club interista.

Leer:   El Real Madrid cae ante el Barcelona nuevamente y los culés se dirigen hacia su quinto título de liga consecutivo

Su puesto fue para Simone Inzaghi, técnico que ya tiene experiencia en la Champions porque la disputó el año pasado con la Lazio y que tiene la complicada misión de hacer olvidar al excentrocampista y con la sensible baja de Lukaku, que formaba una pareja letal arriba con Lautaro Martínez. El argentino, de todos modos, tiene otro compañero peligroso como el bosnio Edin Dzeko, con el que medirá la solidez defensiva merengue.

El campeón de la Serie A, que el pasado fin de semana se dejó sus primeros puntos en el torneo doméstico al empatar con la Sampdoria, tampoco ha variado mucho más su esqueleto del año pasado, con Darmian ocupando el carril derecho que dejó vacante Achraf al marcharse al PSG, y con Çalhanoglu aportando más talento al medio junto a Barella y Brozovic. Atrás, Inzaghi tiene la duda de Bastoni para su línea de tres y en caso de no poder contar con el central, jugaría Dimarco.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

INTER DE MILÁN: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Dzeko y Lautaro Martínez.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Casemiro, Camavinga; Hazard, Benzema y Vinicius.

–ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE).

–ESTADIO: Giuseppe Meazza.

–HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlo Ancelotti: “La ‘Décima’ sigue teniendo un recuerdo muy particular en mi cabeza”
Artículo siguienteLa selección de fútbol sala inicia con solvencia el Mundial de Lituania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.